22 de agosto de 2010

COMISION DE DERECHOS HUMANOS CON TEMOR DE SEÑALAR HOMOFOBIA DE LA IGLESIA CATOLICA

Pastores de la Iglesia se extralimitan: CEDH

15:10:00 2010-08-20

Los jerarcas de la Iglesia Católica se están extralimitando en sus comentarios contra los homosexuales con insultos y discriminación, violando los derechos humanos de este grupo de personas, señaló el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Carlos García Carranza.

La Iglesia, señaló el ombudsman, así como tiene la obligación de respetar los derechos humanos de este grupo de personas que han decidido inclinarse amorosamente por personas de su mismo sexo, también la misma iglesia tiene derecho a exigir el respeto a las creencias de su religión, en este caso, señala García Carranza, la católica.
"Pero quiere imponer su creencia religiosa a todo el pueblo mexicano, sean católicos o no", por ello, agrega, se está extralimitando en la defensa que hace.
Aparte, señala el Presidente de la CEDH, los jerarcas religiosos han insultado y discriminado a quienes prefieren una pareja del mismo sexo haciéndoles señalamientos que violan sus derechos humanos buscando ofender.
Sobre la adopción por parte de una pareja del mismo sexo, comentó García Carranza que la corte simple y sencillamente ha decidido que si esa pareja cumple con los requisitos que se solicitan en los estados, puede adoptar, "pero cubrir las necesidades de un menor a vivir en un ambiente sano y darle una vida mejor no forzosamente las parejas formadas por hombre y mujer las cumplen, en ocasiones son parejas disfuncionales

http://www.contactohoy.com.mx/newchoy/noticias.php?myId=5928&sec=local


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos