22 de agosto de 2010

ALZAS EN HARINA DE TRIGO IMPACTARAN EN PAN Y OTROS PRODUCTOS. GOBIERNO ESPURIO NADA HARA POR EL PUEBLO

Sube precio de la harina de trigo


* Afectará costos desde el pan hasta la pasta de sopa: empresario
14:21:00 2010-08-21

No solamente el pan, sino los demás productos que contienen trigo como las galletas y sopas de pasta sufrirán un incremento en las próximas semanas, debido a que ya existe la especulación de un aumento hasta en un 20 por ciento global del trigo, informó el doctor José de Jesús Frías Morales, representante y apoderado legal de Harinera La Providencia.

Los costos que se venían manejando hasta este mes, son de 2 mil 700 pesos la tonelada de trigo nacional y 3 mil pesos la tonelada importada, lo que en harina de trigo representa en promedio 230 y 240 pesos por saco, respectivamente.
Sin embargo, ya comienza a manejarse el precio de 3 mil pesos la tonelada del grano nacional y 4 mil 250 pesos el importado, como ya lo han anunciado la gran mayoría de los molinos que importan trigo.
Incluso destacó que ya hay el anuncio a nivel nacional de organismos nacionales como la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, y aunque no repercute en el mismo porcentaje sí habrá alzas en este producto, pues la harina de trigo es uno de los principales ingredientes para su elaboración.
Asimismo, a pesar del anuncio por parte de la Secretaría de Economía en el sentido que el abasto de trigo en México está garantizado y existen inventarios suficientes para un año, por lo que la producción y el consumo se mantienen estables, declaró que el país nunca ha sido autosuficiente, siempre ha habido desabasto por lo que lo único que sucederá es que se va a importar menos; pues a la fecha para la elaboración de galletas y pasta se importan entre dos y tres millones de toneladas, productos que sufrirán el incremento relativo, reiteró.
A la fecha, la industria se encuentra abastecida por la cosecha del ciclo primavera-verano, pero está por agotarse y apenas se acaba de sembrar a mediados de junio la cosecha de temporal, que habrá de tenerse hasta finales de noviembre y diciembre.
El empresario local precisó que ninguno de los cinco grandes grupos harineros en el país compran cosechas nacionales, sino que lo importan cada 30, 40 ó 60 días por lo que ya están agotadas sus reservas y están por comprar al nuevo precio, lo que se traduce en el incremento de los productos que llevan este ingrediente para su elaboración.

http://www.contactohoy.com.mx/newchoy/noticias.php?myId=5982&sec=local


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos