24 de agosto de 2010

Boletin 180 de mano en mano

REENVIAR A LAS REDES POR FAVOR



Desde Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró un error pensar que la crisis económica y la ola de violencia e inseguridad que azota al país se podría solucionar con el posible retorno del PRI al poder porque, aclaró, fueron precisamente los gobiernos emanados del partido tricolor los responsables de originar la debacle nacional hace más de 27 años, con la imposición de un régimen económico y político de corte neoliberal que canceló oportunidades de estudio a los jóvenes, lanzó al desempleo a la población económicamente activa y mantiene en la pobreza a millones de familias.

Ante reporteros y empresarios del estado, expresó que tanto el PRI como el PAN están al servicio de los intereses de los 30 barones del dinero, de la mafia del poder. Recordó que ambas fuerzas, a través de sus respectivos legisladores, aprobaron convertir deudas de unos cuantos en deuda pública, con el llamado Fobaproa, y los incrementos a las tasas de los impuestos y la creación de nuevas contribuciones. Luego de subrayar que Calderón Hinojosa se robó la Presidencia de la República y que ni siquiera estaba para agente del ministerio público, López Obrador afirmó que fue un error declarar la guerra al crimen organizado porque el combate a la violencia no debe sustentarse en balandronadas, y que la ley debe aplicarse por parejo a TODOS los grupos delincuenciales. Planteó que el problema debe abordarse con inteligencia y no sólo con medidas de fuerza, sino con la generación de fuentes de empleo, la creación de espacios educativos para los jóvenes y garantizando mínimos de bienestar para la población. Durante la presentación de su décima obra, “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, que se llevó a cabo en el Recinto Juárez de esa ciudad capital, hizo énfasis en que el proceso de saqueo y de entrega de los bienes de la nación y del pueblo tuvo su auge en la administración salinista y continuó en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox, y, ahora, Calderón acaba de entregar a precio de remate, en 850 millones de pesos, el tendido de la fibra óptica a los monopolios Televisa y Telefónica, por un periodo de 20 años.




POR DINERO. A pesar del voto en contra del vicecoordinador del PT, Enrique Ibarra, y la abstención del coordinador del PRD, Alejandro Encinas, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de gasto para el próximo año, que implica un incremento de 690.6 millones de pesos, de los cuales 120 millones se destinarán a cambiar el tablero de votación y 25 millones a la compra de 100 automóviles – 250 mil para cada presidente de comisiones. El PRD calificó de insulto a los ciudadanos la propuesta de la Junta de Coordinación Política de aumentar en 14 por ciento el presupuesto de San Lázaro para el próximo año. Agustín Guerrero, diputado perredista, dijo que su partido abrirá el debate sobre este tema en el pleno camaral porque el aumento al presupuesto rompe con el acuerdo de austeridad que la propia Cámara asumió, y que nadie en su sano juicio puede argumentar un incremento para gastos superfluos mientras el pueblo carece hasta de lo indispensable para vivir. Pero PRI y PAN están dispuestos a "mandar al diablo" la política de austeridad. Tiene razón AMLO al decir que PRI y PAN son lo mismo.







El Proyecto Alternativo de Nación, en su versión definitiva, será resultado de la Consulta Nacional: ¿Qué México queremos? Es decir, se enriquecerá con las aportaciones del pueblo mexicano.

Consulta y participa visitando la página: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos