8 de agosto de 2010

ALERTA PRD QUE ESTADO ESPURIO CEDERA ANTE COMIDA CHATARRA

SEP y Ssa ceder�n a presi�n de la industria de alimentos chatarra: PRD | Milenio.com


SEP y Ssa cederán a presión de la industria de alimentos chatarra: PRD
Diputados locales exigieron a las autoridades a anteponer los intereses de los niños y no el de las empresas.

Dom, 08/08/2010 - 19:11
Ciudad de México.- Los diputados locales del PRD advirtieron que las secretarías de Educación Pública y Salud federales cederán ante las presiones de las empresas de la industria alimentaria y mantendrán la venta de comida chatarra en las escuelas de nivel básico en el ciclo escolar que inicia.

Por lo que, los legisladores Maricela Contreras y Alejandro Sánchez Camacho exigieron a las autoridades a anteponer los intereses de los niños y no el de las empresas, pues México se ubica entre los primeros lugares de obesidad infantil en el mundo.

De esta forma, la también la presidenta de la Comisión de Salud en la ALDF anunciaron que el próximo jueves se realizará el foro: “Educación y Políticas Públicas para la Sana Alimentación”.

La diputada hizo hincapié, una vez más, en que el sobrepeso y la obesidad entre los niños se ha convertido en un problema de salud pública, ya que de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, entre 73 mil 560 niños de 644 escuelas primarias y secundarias, el 30 por ciento de los estudiantes presentan obesidad.

También, informó, se encontró que un sector presenta serias deficiencias nutricionales, pues el 20 por ciento de los niños de primaria padece anemia, mientras que en secundaria esta cifra se eleva a 32.5%.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos