9 de julio de 2010

SOTANUDOS APOYAN GENOCIDIO CONTRA DELINCUENCIA DE FECAL Y LA DERECHA ATRASADA MEXICANA

Jerarqu�a Cat�lica expresa a Calder�n su respaldo ante lucha anticrimen

Jerarquía Católica expresa a Calderón su respaldo ante lucha anticrimen
W Radio | Julio 9 de 2010


Por Jaime Obrajero

México.- La Jerarquía Católica acudió este viernes a Los Pinos para sumarse al dialogo al que llamó el Presidente Calderón para consensar una política de Estado contra la criminalidad.

Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano le explicaron que de acuerdo a un estudio elaborado por la Iglesia Católica la inseguridad en nuestro país se debe a tres crisis: de legalidad, de moralidad y del tejido social.

Encabezados por el presidente de la CEM, el Arzobispo de Tlalnepantla, Monseñor Carlos Aguilar, los líderes religiosos comentaron con Calderón el texto denominado Que en Cristo Nuestra Paz, México Tenga Vida Digna el cual reflexiona sobre el papel de la iglesia en la construcción de la paz y la seguridad en nuestro país.

El Presidente Calderón reconoció esta aportación y exhorto a los Obispos a seguir trabajando en la promoción de principios que fortalezcan la vida social en nuestro país.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante la comida que les ofreció el Ejecutivo Federal, los dirigentes católicos, además de mostrar su voluntad de sumarse a la convocatoria, le expresaron su respaldo en el combate a la delincuencia organizada y le propusieron impulsar un papel más activo de parte de todas las autoridades y la ciudadanía en esta materia.

La reunión con los integrantes de la Jerarquía Católica se efectuó a puerta cerrada, como todos los encuentros que ha sostenido el Presidente Calderón con los diversos sectores sociales a los que convocó al dialogo, un día después del asesinato del candidato priista al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú.

Desde la semana pasada Calderón Hinojosa ha tenido reuniones privadas con motivo de esa convocatoria. Los primeros en acudir fueron los líderes nacionales del PANAL y el PVEM, le siguieron los miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial y el Congreso Agrario Permanente, entre otras organizaciones que también se han sumado al diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos