9 de julio de 2010

MUÑOZ LEDO: MÉXICO EN PROCESO DE FEUDALIZACION. CACIQUES DEJAN A OTROS CACIQUES

Mu�oz Ledo: alianzas generan sospechas - El Universal - M�xico


Muñoz Ledo: alianzas generan sospechas


Viernes 09 de julio de 2010
Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal
politica@eluniversal.com.mx


Las elecciones del 4 de julio fueron sucias, operadas con métodos que conforman una regresión de 20 o 30 años, por caciques para dejar a otros caciques, y ello ahonda la feudalización del país, asegura el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT).

Conductor de procesos sobre la reforma del Estado, pivote del Grupo de los Cuatro que gobernó en San Lázaro cuando en 1997 el PRI perdió por primera vez la mayoría en la Cámara baja, Muñoz Ledo advierte que como nunca el gobierno federal “metió toda la mano” en el proceso electoral, y lo mismo hicieron los gobernadores, a la vez de que la ciudadanía quedó confundida entre violencia, inseguridad, campañas negras y alianzas que generaron sospechas.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo, Muñoz Ledo llama a las izquierdas —partidarias, sindicales, ideológicas, intelectuales, sociales— a una reflexión sobre la realidad nacional, en la perspectiva de la elección presidencial. Dice que después del domingo 4 de julio, “la moneda está en el aire” respecto de 2012, y destaca que es oportuna la definición de Andrés Manuel López Obrador de ser contendiente presidencial.

—¿Quién ganó, quién perdió el 4 de julio?

—El camino de 2012 no está pavimentado, está muy accidentado. Se debe analizar la suciedad de los comicios; mucha gente metió las manos, más que en el 2006.

En Oaxaca y Puebla la ciudadanía se impuso más que las alianzas, con alta participación electoral, y en el norte hubo referéndum contra la política de seguridad de Calderón. Perdió el PAN en todas partes.

—¿Sucio el proceso electoral, con qué consecuencias?




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos