4 de julio de 2010

REVELAN MODUS OPERANDI DE GORILAS EXTORSIONADORES DE LA PFP EN JUAREZ

Levant�n vs militares coincide con denuncias ciudadanas. | Diario.com.mx


Levantón vs militares coincide con denuncias ciudadanas
Staff
El Diario | 04-07-2010 | 00:18 | Local
Un alto porcentaje de las denuncias interpuestas ante la Oficina de Recepción de Quejas contra el Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF), refieren que los oficiales interceptaron a sus víctimas, las robaron, golpearon y abandonaron en el Camino Real, dijo ayer Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, titular del módulo.

Este parece ser el modus operandi de los oficiales que han procedido de manera ilícita contra ciudadanos y que, al no recibir una sanción drástica, siguen actuando impunemente. Las quejas coinciden con la denuncia hecha por militares y a raíz de la cual 13 agentes federales son investigados.

En lo que va del presente año públicamente se han dado a conocer tres casos donde los PFs abandonaron a sus víctimas en algún tramo del Camino Real y, tras amenazarlas de muerte, les cortaron cartucho y les exigieron correr sin voltear la vista atrás. Ninguno de los casos ha llegado ante el Ministerio Público Federal.

Al respecto, el funcionario dijo que se han documentado varias quejas contra los agentes federales donde los ciudadanos aseguraron haber sufrido las agresiones en la lejana vialidad, tal y como ocurrió en el caso de tres militares vestidos de civiles por estar en su día franco.

El funcionario informó que las quejas se están integrando para hacerlas del conocimiento de la autoridad competente, sin embargo, consideró necesario que los ciudadanos afectados por hechos similares continúen denunciando este tipo de arbitrariedades.

Fue hasta que elementos del Ejército Mexicano sufrieron en carne propia el mal proceder del personal de la Policía Federal cuando la corporación actuó y procedió al entregar a 33 oficiales al Ministerio Público Federal, aunque sólo 13 de ellos aparecen como los agresores.

Como se informó el sábado, elementos de la PF levantaron, robaron, amenazaron y abandonaron en despoblado a militares vestidos de civil, de acuerdo con una queja de los soldados.

Los agentes que enfrentarán un proceso en el fuero federal por los delitos de extorsión, robo y abuso de autoridad. Extraoficialmente se supo que los 13 agentes detenidos son los policías primeros Nelson Jesús González Olan y José Uriel Dionisio Ríos; los policías terceros Pedro Sánchez Cesaría, Eusebio Ramos Nava, José Armando Ramos Alvarado y Rudy René Barrientos Pineda.

Además, Víctor Santiago Zacarías, Alejandro García Labastida, Arturo Morales Saldaña, Israel Díaz López, Sergio Galicia Sánchez, Moisés Regalado Wong y Adrián Silvino Sánchez Martínez.

Tras recibir la acusación del personal castrense, los mandos del Ejército Mexicano reclamaron a los superiores de los federales y quienes supuestamente participaron en el caso de abuso fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público Federal (MPF) la noche del pasado jueves.

Además el Departamento de Asuntos Internos inició una investigación del caso, se informó.

Los 13 elementos fueron denunciados por haber despojado de 10 mil pesos, golpeado, amenazado y -de acuerdo con la versión de los dos afectados- abandonado a los militares en el Camino Real.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a las 23:00 horas del pasado primero de julio los 13 tripulantes de las unidades 10762, 10852 y 10747 de la dependencia referida se encontraban realizando un recorrido por el Centro, cuando abordaron a los soldados que se encontraban de civiles en ese momento.

Los elementos castrenses se encontraban en centros de diversión de la zona, según refirieron.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos