28 de julio de 2010

RECONOCEN INGLESES QUE GAZA ES UNA CÁRCEL AL AIRE LIBRE. SIONISTAS GENOCIDAS CHILLAN

El Financiero :: Hemeroteca Virtual


Gaza, cárcel al aire libre: Cameron
(Agencias)
Miércoles, 28 de julio de 2010
La seguridad hebrea está en juego, afirma el premier británico.
Visita sopresa de Netanyahu a Jordania, pese a tensiones.
Hamas se opone al diálogo directo de Abbas con Israel.


· GAZA, UNA CÁRCEL AL AIRE LIBRE
ANKARA, 27 de julio.- El primer ministro británico, David Cameron, exhortó a Israel a levantar el bloqueo contra la franja de Gaza, tachando el enclave palestino de "cárcel al aire libre".

Durante un discurso ante empresarios, en esta capital, Cameron declaró: "Seamos claros, la situación en Gaza debe cambiar. No podemos ni debemos permitir que Gaza siga siendo una cárcel al aire libre".

Un poco más tarde, luego de su reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el premier británico defendió su visión de la situación en Gaza al indicar que "pese a que se hicieron progresos, todavía estamos en una situación en que es muy difícil entrar y muy difícil salir".

Añadió que "hace mucho que apoyamos un levantamiento del bloqueo a Gaza".

Sin embargo, Cameron recordó que la seguridad de Israel también está en juego, con los disparos de cohetes perpetrados desde Gaza contra su territorio por el grupo palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

"Ambos coincidimos en que las negociaciones directas (entre israelíes y palestinos) son la respuesta correcta", afirmó junto a Erdogan.

David Cameron también instó a Turquía a reconciliarse con Israel, luego del ataque de comandos israelíes, el 31 de mayo, contra una flotilla de ayuda humanitaria destinada a Gaza, en el que murieron nueve turcos.

El sangriento ataque provocó una crisis sin antecedentes en las relaciones entre Turquía e Israel.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo una visita sorpresa a Jordania, donde se entrevistó con el rey Abdalá II para tratar sobre el proceso de paz con los palestinos, pese a que las relaciones entre el Estado hebreo y el reino hachemita atraviesan una fase de tensiones.

Un alto responsable jordano comentó que el encuentro duró "más de dos horas" y que ambos dirigentes "hablaron con claridad y franqueza de posibles medidas para que avance el proceso de paz" entre israelíes y palestinos.

Por su parte, Hamas instó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a negarse a iniciar negociaciones directas con Israel.

"Le advertimos que reanudar negociaciones con consentimiento de los países árabes o bajo presión de Estados Unidos ahondará nuestras divergencias y pondrá en grave peligro a nuestra causa", afirmó Salá el Bardawil, un alto dirigente de Hamas.

Por último, la policía israelí se enfrentó a unos 200 jóvenes palestinos en un barrio árabe de Jerusalén Este anexada, en un sitio previsto para un controvertido proyecto arqueológico israelí.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos