9 de julio de 2010

LAMBISCON CARLOS NAVARRETE LLAMA A FORMAR COALICIONES ¿FECAL LE DARÁ MAS PLÁTANOS?

Listo M�xico para coaliciones de gobierno: Navarrete - Vanguardia


Listo México para coaliciones de gobierno: Navarrete
vota: | Existen 0 votos

Notimex
09-Julio-2010
Tags Relacionados: carlos navarrete, mexico, coaliciones, gobierno, regimen politico, legal

“México está maduro para que su régimen político pueda abrirse a la posibilidad legal de que, ante la inminencia nuevamente en el 2012 de que ningún partido obtenga la mayoría en las dos cámaras, se establezcan coaliciones legislativas y que se produzcan también coaliciones de gobierno”, dijo el senador.


Recomendar
2retweet
México está listo para que su régimen político pueda abrirse a establecer coaliciones partidistas para gobernar, afirmó hoy aquí el presidente del Senado mexicano, Carlos Navarrete Ruiz.

“México está maduro para que su régimen político pueda abrirse a la posibilidad legal de que, ante la inminencia nuevamente en el 2012 de que ningún partido obtenga la mayoría en las dos cámaras, se establezcan coaliciones legislativas y que se produzcan también coaliciones de gobierno, puesto que una sola fuerza política no tiene capacidad para enfrentar los enormes retos que el país tiene”, dijo.

Navarrete Ruiz se encuentra en Alemania en visita oficial, invitado por el Consejo de Representación de los Gobiernos Estatales de Alemania (Bundesrat), órgano complementario del Bundestag (Parlamento) para la labor legislativa.

El líder senatorial puso de manifiesto en entrevista con Notimex que en Alemania existen coaliciones de partidos para gobernar y que en México no ha habido hasta el momento algo parecido, por lo que el régimen político alemán es, en ese sentido, un “ejemplo para México”.

“Cuando no se tiene mayoría absoluta por parte de ninguna fuerza política se requieren coaliciones políticas y coaliciones de gobierno. México no ha experimentado nunca un gobierno de coalición”, manifestó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos