26 de julio de 2010

KAOSENLARED.NET -- ¡Basta de matanzas civiles en Afganistán!

KAOSENLARED.NET -- Basta de matanzas civiles en Afganistàn!


¡Basta de matanzas civiles en Afganistán!
Una vez más, la población civil afgana paga con sus vidas la locura imperialista para someter a todos los pueblos a la ideología occidental capitalista.
Republicano | Hoy a las 16:13 | 67 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/basta-matanzas-civiles-afganistan
La invasión de Afganistan en los tiempos "recientes" ya comenzó con la primera guerra anglo-afgana, 1839-42 y le siguieron las de 1878-80 y la de 1919 cuando ganó su independencia de los británicos, ocupando el trono el rey Amanullah Khan.

En 1993 fue asesinado y sustituido en le trono por su primo Mohammed Nadir Shah, hasta 1973.

En 1979 fue invadida por la Unión Sovietica, con un resultado de más de un millón de muertos, la mayoría civiles, hasta que los rusos se retiraron en 1989.

En 1996, los talibanes establecen el Emirato Islámico de Afganistan, hasta a raíz del ataque a las torres gemelas en New York, en 2001, EEUU y el Reino Unido atacan la capital, Kabul, derrocando a los talibanes, comenzando la invasión por parte de la coalición internacional ISAF.

Pues bien, ayer, la web, wikileaks.org/ dice haber filtrado más de 90.000 documentos secretos, principalmente sobre la muerte de civiles, otros relacionados con los ataques de las fuerzas invasoras o por las minas que colocan en los caminos los talibanes.
También revelan el acceso de los talibanes a misiles portátiles por fuente de calor para derribar helicópteros y la existencia de cuerpos de élite encargados de eliminar a los cabecillas talibanes.

Esta filtración de información, llega cuando la OTAN está investigando la muerte de 45 civiles en la provincia de Helmand a manos de helicópteros de la coalición el viernes pasado; según relatan los civiles supervivientes, el ataque tuvo lugar por la tarde mientas se refugiaban en sus casas de barro del intenso calor.

Ese es el grave problema de la guerra de Afganistan, la muerte de civiles, mujeres y niños inocentes, que tienen que pagar con sus vidas, el afán colonialista de occidente.

Sr. Rodriguez Zapatero, retire YA los soldados de Afganistan para evitar la constante muerte del peublo afgano.


¡RETIRADA DE TROPAS DE AFGANISTAN YA!

Fuentes consultadas:

1.http://en.wikipedia.org/wiki/Afghanistan

2. http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-107585783.

3. http://wikileaks.org


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos