6 de julio de 2010

GRINGOS RESPALDAN EL MULADAR ELECTORAL QUE MÉXICO VIVIÓ ESTE DOMINGO

Felicita EU a México por elecciones tranquilas. | Diario.com.mx


Felicita EU a México por elecciones tranquilas
El Universal | 06-07-2010 | 14:43 | Nacional

Distrito Federal— El gobierno de Estados Unidos se congratuló ante el ambiente de tranquilidad en el que se vivieron las elecciones del domingo pasado para renovar 12 gubernaturas en México.

En entrevista telefónica, Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, consideró la jornada como un signo de interés de sus ciudadanos porque se fortalezca el sistema democrático en el país.

El funcionario estadounidense, que en esta semana participará en la Bienal de las Américas que se efectuará en Denver, Colorado, señaló que uno de los temas a abordar en la mesa sobre pobreza será el caso de México.

A pregunta expresa Valenzuela indicó que México debe apostar por una política integral que le permita completar sus esfuerzos y tener una mayor posibilidad de desarrollo económico. Un proceso que requiere fortalecer el Estado de derecho, las instituciones y las policías.

Valenzuela dijo que en un primer escenario, uno de los problemas que enfrenta México es el de la seguridad y ante el reciente asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, reconoció que " vemos que la jornada electoral a pesar de la ocurrido, se llevó a cabo de forma tranquila, libre, transparente y pacífica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos