7 de julio de 2010

Gobierno de Durango acusado de robo de urnas intenta incriminar a perredistas del crimen

La Jornada en Internet

Detienen a 21 personas acusadas de robar urnas en Durango

El PRD dijo que son militantes de su partido y responsabilizó a la PGJE de sembrarles la evidencia.

La Jornada en línea
Publicado: 07/07/2010 16:44
Durango, Dgo. La Procuraduría General de Justicia de Durango detuvo a 21 personas sospechosas de robar urnas a mano armada durante la jornada electoral del pasado domingo. El PRD dijo que se trata de militantes de su partido y acusó a la dependencia estatal de sembrarles evidencia para inculparlos.

El procurador estatal, Daniel García Leal, dijo que, por denuncias ciudadanas, se catearon tres casas en donde se encontró a los ahora detenidos con cuatro armas de fuego, pasamontañas, ropas negras y propaganda de José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

Los domicilios, señaló, se ubican en la calle Conde de Zambrano 110, fraccionamiento Real del Mezquital; calle 2 Hermanos número 129 y 131 del fraccionamiento del Edén, donde también se hallaron credenciales que identifican a algunos detenidos como funcionarios del DF, fotografías de los mismos junto a Rosas Aispuro y un recibo telefónico a nombre de María Elvira Barrantes Velarde, esposa del candidato aliancista.

Los detenidos, dijo la procuraduría estatal, fueron reconocidos por el equipo de campaña de la alianza PAN-PRD-Convergencia “como gente que trajeron del Distrito Federal para trabajar y revisar todo lo relativo al conteo de los distritos electorales”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, ratificó que se trata de militantes de su partido y acusó a la procuraduría estatal de plagiarlos, golpearlos y sembrarles evidencia.

"Los presentan golpeados, con armas largas, fusiles ametralladoras, camisetas y capuchas negras; con el propósito de incriminarlos en el robo de las urnas", dijo el dirigente perredista.

Entre los arrestados se encuentran Isaac Martínez Navarro, Arturo García Maldonado, Ricardo Delgado, Ismael Terán, Ricardo González, María Espinosa, Francisco Facio, Juan Rocha, José Alvarán, Guillermo López, Israel Alvarán, Carlos Cano, Jesús Olvera y Jesús Cabrera.

El candidato José Rosas Aispuro calificó de reprobable la detención.

Asimismo, el director jurídico del PAN, Guillermo Bustamante, que acudió a la delegación de la procuraduría estatal para reconocer a los detenidos, dijo que se trata de un montaje y una “invención” de este organismo y el gobierno estatales para desviar hechos como su intromisión en los comicios.

Bustamante demandó a la Procuraduría General de la República atraer el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos