4 de julio de 2010

FEMINICIDIOS: VAN 115 ASESINATOS CONTRA MUJERES EN JUAREA DONDE EMPRESARIOS ORDENAN SILENCIO

Ya suman 115 feminicidios este a�o. | Diario.com.mx


Ya suman 115 feminicidios este año
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 03-07-2010 | 22:16 | Local
Con la muerte violenta de una pequeña de cinco meses de nacida y una mujer identificada como María del Socorro García, de 40 años de edad, suman 115 feminicidios en esta ciudad y el Valle de Juárez, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se realiza de estos hechos violentos con información de las autoridades investigadoras.

El archivo periodístico establece que en enero del 2010 ocurrieron 16 crímenes contra el género femenino, nueve en febrero, 28 en marzo, 15 en abril y 17 en mayo, mientras que junio cerró con 29 víctimas, ya que la menor falleció el día 30 de ese mes, y ya se reportó el primer crimen contra una mujer en julio.

Los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado precisan que van 793 mujeres asesinadas desde 1993 a la fecha, cuando empezó a documentarse el feminicidio.

De acuerdo con los datos recabados en torno a los dos últimos crímenes contra personas del sexo femenino, el primer deceso violento fue reportado el día 30 de junio en el Hospital Infantil de Especialidades, al morir una pequeñita a causa de los golpes propinados por su padrastro.

La infante fue asesinada a golpes, presuntamente por su madre y su padrastro. La niña pereció después de dos días de agonía y a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, dio a conocer el fiscal que judicializó la carpeta de investigación ante un Tribunal de Garantía.

Posteriormente, el primero de julio fue privada de la vida María del Socorro García, de 40 años de edad, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Rafael de Baldovino y Valerio Trujano, en la colonia Morelos I.

El crimen fue reportado a las 20:30 horas, por lo que al lugar acudieron los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes se hicieron cargo del levantamiento de evidencias.

Se informó que el cuerpo sin vida quedó boca abajo y presentó como huellas externas de violencia heridas de bala en las regiones retroauricular y temporal del lado izquierdo.

En el sitio los peritos aseguraron 6 casquillos calibre .9 milímetros, se informó.

El móvil del crimen aún no ha sido determinado por la autoridad, sin embargo, se sabe que el caso es investigado por los agentes de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida.

De acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de los homicidios dolosos cometidos contra mujeres, del 21 de enero de 1993 al 31 de diciembre de 2007 se tenían cuantificados 427 crímenes, mientras que el 2008 cerró con un total de 87 casos, el 2009 con 164 y hasta ayer se habían cometido 115 asesinatos contra el género femenino.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos