15 de julio de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: LA COMIDA CHATARRA SE OPONE A DERECHOS DE LA INFANCIA DICE LA CNDH

Estimado(a) consumidor(a):

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha adoptado una postura acerca de la comida chatarra en las escuelas: "Las autoridades deben anteponer el interés superior de la infancia en las resoluciones que adopten respecto de la venta de comida chatarra”.

El organismo indicó que es importante “hacer efectivo el derecho de los niños a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”. Bajo esa premisa, la CNDH dijo que “es necesario que autoridades escolares, maestros y padres de familia supervisen los productos que se expenden en las cooperativas escolares, cafeterías y tiendas concesionadas en los planteles”.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/cndh-pide-controlar-chatarra-en-escuelas.html)

CON ARISTEGUI. Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, fue entrevistado en CNN por Carmen Aristegui acerca de los lineamientos que buscan regular la comida chatarra en las escuelas. La epidemia de obesidad infantil, las condiciones que se viven en las escuelas, los estudios que han documentado la importancia de sacar estos productos de los planteles, la resistencia de las empresas productoras de chatarra que por todos los medios buscan permanecer dentro de las escuelas… Una charla que vale la pena ver:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

ELEGIR Y DECIDIR. En una encuesta realizada por el diario El Universal, los participantes enumeraron los productos que sacarían de las cooperativas escolares: 1. Refrescos (Coca-Cola y Pepsi), 2. Papas fritas y chicharrones (Sabritas y Barcel), 3. Pastelitos y panes (Bimbo y Marinela), 4. Dulces de chamoy y con chile (Lucas), 5. Embutidos, hamburguesas, tortas, hot dogs y tacos.

Tú ¿cuál sacarías? PARTICIPA YA en la consulta de la Cofemer:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/participa-para-sacar-la-comida-chatarra-.html)

SUPERVIA, POLÉMICA. Una “ecologista” que criticaba las vialidades elevadas por sus nocivos impactos, ahora como funcionaria aprueba la Supervía en el DF y afirma que incluso los daños ambientales beneficiarán a la ciudad: (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/102467.html).

Los especialistas descalifican ese tipo de vialidades por ofrecer resultados marginales, de corto plazo, sólo para un reducido sector de la población y por traer efectos contraproducentes a mediano y largo plazo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--movilidad-y-eficiencia.html)

SUGERENCIA. Un muy buen hábito de los guerrerenses para el almuerzo y la comida es poner al centro de la mesa quelites frescos en un vaso con agua para irlos comiendo junto con la comida. También puede ser cilantro, romerito, pápalo, escobita. Arrancan unas hojitas y las mastican junto con el bocado. Este es un buen hábito ya que al consumirlos frescos ingerimos sus propiedades íntegras, además le damos una sensación de frescura al paladar. Los quelites son ricos en hierro, calcio, fósforo, vitaminas, proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3 y 6 (justo en las proporciones que requiere el cuerpo)… Esta es una de las recomendaciones incluidas en El Menú de Xaviera:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-saludable-pr-ctico-y-barato--3.html)

UNA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

EPC en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página es: el poder del consumidor

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos