10 de julio de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Dan unos días más para que opines acerca de la chatarra

Estimado(a) consumidor(a):

Ante la avalancha de opiniones acerca de la venta de comida y bebidas chatarra en las escuelas, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) amplió hasta el 21 de julio el plazo para recibir comentarios al respecto. Si todavía no ejerces tu derecho a opinar sobre este tema, no dejes pasar más tiempo. Es la ocasión para que nutriólogos conscientes, maestros preocupados por la salud de los alumnos y padres y madres de familia expresen su sentir acerca de los impactos de la chatarra en la población infantil.

No dejes pasar la oportunidad, OPINA YA:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/participa-para-sacar-la-comida-chatarra-.html
 
)

Como parte de esta consulta, expertos en nutrición, en derechos de la infancia, asociaciones de consumidores y maestros acudimos a la Cofemer para demandar que salga la chatarra de los planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, y así evitar riesgos de salud para 25 millones de alumnos de educación básica.

Por ello demandamos: “No encubrir ni proteger la venta de productos que son un peligro para la calidad de vida de niños y adolescentes, por su alto contenido en grasas y azúcares”.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/exigen-a-cofemer-no-encubrir-venta-de-chatarra.html
 
)

Cabe recordar la explicación de diversos especialistas acerca de cómo las escuelas se han convertido en mercados cautivos que deforman los hábitos alimentarios de los alumnos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_alimentos_en_las_escuelas_son_un_factor_crtic.html
 
)

EL MENU DE XAVIERA. En contraste, la nutrióloga Xaviera Cabada nos trae una nueva propuesta de menú para desayuno, comida y cena con platillos fáciles de preparar, nutritivos, balanceados, saludables y económicos. Esta semana hay quesadillas de queso Oaxaca con zanahoria rallada, rollitos de espinaca rellenos de papa, arroz, frijoles refritos con queso panela, yogurt natural con miel y otras delicias.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-saludable-pr-ctico-y-barato--3.html
 
)

VIDEO CENSURADO. Un espléndido video fue víctima de la censura. Es un magnífico material en el que expertos internacionales explican por qué los segundos pisos son una pésima idea desde el punto de vista urbano, vial, económico, ambiental, social y por donde se les quiera ver. Este video fue censurado por YouTube a petición del Gobierno de Jalisco que alegó uso ilegal de algunas imágenes (pagadas con dinero del erario público). Es un tema que golpea por igual a los gobernantes de Jalisco, Estado de México, DF, Morelos y otros que siguen mirando hacia el pasado. El video acaba de ser puesto nuevamente en línea, así que hay que verlo cuanto antes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--movilidad-y-eficiencia.html
 
)

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com
 


NOTICIAS: Alertan por riesgos con las bebidas energizantes pues no son adecuadas para toda la población ¡y menos para niños!… Disney pierde $270 millones de dólares por copiar el programa de tv “¿Quién quiere ser millonario?”… Estas y otras notas en la sección Noticias:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org
 
)

EPC en Twitter y Facebook:
http://twitter.com
 
  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com
 
  nuestra página es: el poder del consumidor

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html
 
)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos