10 de julio de 2010

DENUNCIA LAURA ITZEL CASTILLO FRAUDE CON VENTA DE CARTERA VENCIDA DE INFONAVIT

Remata Infonavit su cartera vencida a trasnacionales: PT


Remata Infonavit su cartera vencida a trasnacionales: PT
W Radio | Julio 10 de 2010
Vote:Promedio:1 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Verónica Rangel

México.- Diputados del Partido del Trabajo denunciaron que el Consejo de Administración del Infonavit, vende a firmas transnacionales la cartera vencida de los créditos hipotecarios a menos del 20 por ciento de su valor, las cuales pretenden revenderlos a acreditados humildes a más del triple del costo real.

La legisladora Laura Itzel Castillo aseguró que dichas administradoras de cartera revenden a los auténticos propietarios a más de 5 veces lo contratado, sin importar lo anteriormente pagado.

Estas empresas son las que han contratado a despachos jurídicos privados para hostigar a las familias y despojarlas de su único patrimonio, mediante la firma de contratos violatorios de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo.

Por ejemplo, citó el caso de una compañía que compró 18 mil créditos en cartera vencida en 20 mil pesos cada uno y ha intentado revenderlos a los acreditados humildes en 700 mil pesos.

Las administradoras de cartera no toman en consideración lo que las familias erogaron a partir de la contratación de su crédito ni el monto del subsidio, en el caso que haya habido.

Además, la mayoría de las administradoras de cartera son extranjeras o filiales de firmas estadunidenses que se encuentran en crisis inmobiliaria, algunas de las cuales se declararon en quiebra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos