9 de julio de 2010

ARGENTINA PAGA DEUDA EXTERNA Y AUMENTA RESERVAS. DERECHA EN MEXICO CONTINUA ENDEUDANDO AL PAIS

Reservas monetarias de Argentina superaron los 50 mil millones de dólares: "
                                      Autor:  Prensa YVKE Mundial/AVN
Responsable: Mariandry laclè

                                      Publicado: Viernes, 9 de Jul de 2010. 3:51 pm

                                      

                                      La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este viernes, al encabezar en el norte del país el 194 aniversario de la independencia argentina de España, que las reservas monetarias volvieron a superar los 50 mil millones de dólares tras el pago de deuda soberana con divisas del Banco Central.





"La cifra supera nuestro récord de reservas de marzo de 2008. Esto le da solidez al país en un mundo volátil en el que vuelan las políticas macroeconómicas y con ellas vuelan la gente, los jubilados, las casas hipotecadas y los trabajadores”, sostuvo la mandataria según reporte de Efe.





Fernández indicó que su gobierno está construyendo un sólido mercado interno que coloca al país más afuera de los avatares del mundo. Convocó a profundizar el modelo económico que ha construido el gobierno desde 2003.





Fernández dijo que tanto la administración de su antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner, como la de ella han trabajado para construir una nueva independencia, la independencia económica, mientras en otras latitudes se discuten despidos, bajas de salarios y aumento de la edad para jubilarse.





“Convoco a los argentinos a seguir trabajando por la independencia económica, que es la base de la política, y también por la independencia cultural”, destacó la jefe del Estado.





Pidió a la oposición que recapacite y haga un ejercicio de memoria, al subrayar que debe reconocer que Argentina va por el rumbo acertado.





Acompañada por el diputado Kirchner y buena parte de su gabinete de ministros, Cristina Fernández llegó este viernes a la provincia de Tucumán, 1 mil 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y escenario de los principales festejos por el Día de la Independencia.





Tras su discurso, la presidenta presenció un desfile cívico militar en el que participaron unas 5 mil personas y en breve emprenderá directamente desde Tucumán un viaje a China, donde encabezará una misión comercial y se reunirá con el mandatario de ese país, Hu Jintao."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos