24 de julio de 2010

ABOGADOS Y LITIGANTES SON PARTE DE LA ESTADÍSTICA VIOLENTA EN JUAREZ

Abogado y pasante entre vctimas de balacera en bar. | Diario.com.m
x


Abogado y pasante entre víctimas de balacera en bar

Staff
El Diario | 24-07-2010 | 00:27 | Local

Abogados que laboran en la Ciudad Judicial expresaron su temor a la vez que lamentaron ayer la muerte de su compañero Gerardo Arturo Oros López, quien trabajaba en la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, así como las lesiones recibidas por un pasante de Derecho que ejerce su servicio social en el área de Defensoría Pública.

Ambos fueron víctimas del ataque perpetrado la noche del jueves por hombres armados en el interior del concurrido bar San Martín, ubicado contra esquina de la delegación de la PGR, en Lincoln y Hermanos Escobar.

Derivado de la agresión fallecieron el citado abogado y otros dos hombres, mientras que otras cuatro personas –entre quienes se halla el pasante– siguen en condiciones graves.

Las autoridades ministeriales identificaron a las víctimas fallecidas como Walter Octavio Varela, de 30 años; Miguel Ángel Muñoz, de entre 20 y 25 años; y el mencionado Oros López, de 27.

Datos obtenidos por El Diario indican que Varela se desempeñaba como gerente del supermercado Smart ubicado en la calle Ponciano Arriaga.
A Muñoz, información extraoficial lo identifica como hijo del propietario del restaurante Choby’s.

Por cuestiones de seguridad, el Ministerio Público del Estado se reservó la identidad de las otras cuatro víctimas, todos hombres.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Abogados de México en la Zona Norte, Héctor González Mocken, informó desde la ciudad de México vía telefónica que están solicitando ante la PGR una fiscalía especial que investigue los asesinatos contra litigantes, puesto que en los últimos dos años han perdido la vida 25 profesionistas del gremio.

Además, indicó, cerca del 80 por ciento de los abogados que litigan en esta ciudad han decidido cerrar sus despachos por temor, por lo que el sistema de defensoría particular se encuentra colapsado.

Respecto a los hechos del jueves por la noche, datos preliminares indicaron que el ataque se registró cinco minutos antes de las once de la noche, cuando hombres armados con al menos una metralleta AK-47 (conocida como cuerno de chivo) ingresaron en el lugar y dispararon en al menos 19 ocasiones.

Tanto Varela como Muñoz murieron en el lugar después de recibir varios impactos en cabeza y abdomen. Oros, se informó, murió ayer al mediodía mientras recibía atención médica en el Hospital General.

Las autoridades no establecieron ayer si las víctimas estaban juntas en el interior del lugar ni quién fue el blanco del ataque.

Información recabada instantes después del hecho indica que las decenas de clientes que estaban en el lugar entraron en pánico al escuchar la balacera, que se abalanzaron contra las salidas del bar y que incluso hubo varios que saltaron el barandal de herrería que rodea la terraza.

Otros datos indicaron que los autores del crimen salieron por una de las puertas de emergencia del lugar, y que se abrieron paso a empujones entre la multitud para luego huir en una camioneta que los esperaba en el exterior.

Esta es la segunda ocasión en que el restaurante bar San Martín es escenario de hechos sangrientos. La primera ocasión ocurrió en mayo de 2009, cuando, al igual que el jueves, hombres armados ingresaron en el establecimiento y dispararon en contra de dos clientes, asesinándolos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos