27 de junio de 2010

SOBERANIA: Campaña Nacional por la Soberanía Alimentaria “Come Sano, Seguro y Soberano”

Campa�a Nacional por la Soberan�a Alimentaria “Come Sano, Seguro y Soberano” - Ecoportal.net



Campaña Nacional por la Soberanía Alimentaria “Come Sano, Seguro y Soberano”
22-06-10

Comer es el primer derecho que deben conjugar todos los hogares. La comida no es un derecho exclusivo de un segmento de la población ni propiedad privada y mercancía que se exporta para satisfacer intereses y bolsillos de unos pocos.

¿Qué es la campaña?

Es una campaña latinoamericana por la soberanía alimentaria, en defensa de la vida y la generación de estrategias sustentables para la producción, distribución y consumo de alimentos de forma autónoma y con equidad.

¿Qué es la ‘Soberanía Alimentaria’?

Entendemos a la Soberanía Alimentaria como la capacidad de nuestro pueblo para definir políticas propias que garanticen el derecho a la alimentación sana, segura y soberana para toda la población.

¿Qué quiere decir el lema de la campaña “come sano, seguro y soberano”?

Come: Comer es el primer derecho que deben conjugar todos los hogares. La comida no es un derecho exclusivo de un segmento de la población ni propiedad privada y mercancía que se exporta para satisfacer intereses y bolsillos de unos pocos.

Sano: que sea bueno para nuestro cuerpo, que nos provea una nutrición integral y natural, que no nos envenene. Y que sea buena también para la tierra en la que se produce.

Seguro: que podamos confiar en tener todos los habitantes, cantidad y diversidad de alimentos en la mesa cada dia a través del establecimiento de mecanismos basados en la equidad y reciprocidad, mejorando la estabilidad de la comida local.

Soberano: que la podamos controlar, como productores y consumidores. Que responda a nuestras necesidades y a nuestras culturas. Que posibilite reconstruir las relaciones entre el campo y la ciudad. Que responda a nuestros intereses, no a los ajenos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos