12 de junio de 2010

Novenario y protesta en el Puente Negro por el asesinato de Sergio Adrián

Novenario y protesta en el Puente Negro por el asesinato de Sergio Adrián: "

NOTA DE LA PAGINA: http://www.arrobajuarez.com




Familiares y amigos iniciaron el novenario por el asesinato del Sergio Adrián Fernandez Güereca, con una manifestación en el preciso lugar en el que cayó bajo las balas de la Patrulla Fronteriza, en el Río Bravo, bajo el Puente Negro.

Rezos y consignas se escuchaban a la vez en ese punto de la línea divisoria, en memoria del adolescente victimado y contra la Border Patrol.

"Asesinos, asesinos, asesinos", gritaban los manifestantes, mientras del lado norteamericano una unidad de la Patrulla Fronteriza mantenía vigilancia la zona.

Y las velas ardían sobre la mancha de sangre derramada por el juarense.

"In Memory of Keko", se leía en las camisetas alusivas.

La madre del menor, Guadalupe Güereca, lementó que le hayan avisado que fue imposible tramitar el permiso para acudir el lunes al Consulado de México en El Paso, para iniciar los trámites legales de una demanda contra el gobierno de los EUA: "Ellos tratan de hacer más largas las cosas para no hacer nada", decía a los medios informativos.

La protesta se realizaba poco antes de caer el sol, mientras que a mitad del río, topógrafos y oficiales, al parecer del FBI, realizaban mediciones en lo que parecía un procedimiento para determinar la excata división entre los dos países.

Una de las activistas solidarias, Malú García, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo que las autoridades mexicanas saben en qué condiciones se cometió el crimen y "saben quién cometió el delito...a estas alturas ya deberían tener la solicitud de extradición".

Otras de las participantes portaba una cartulina que decía: "El asesinato de Sergio Adrián es una clara muestra del racismo: es un acto cobarde"

Otra: "Exigimos a EU que reconozca el crimen cometido por un 'agente' de la Patrulla Fronteriza ¡No más abusos por estos malos elementos!"

"¡Alto a los abusos y crímenes de la patrulla fronteriza!", una más de las pancartas.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos