9 de junio de 2010

MARCELO EBRARD -QUIEN APOYA A PRIISTAS Y PANISTAS EN CAMPAÑA-ACEPTA QUE PLANTÓN DEL SME SE QUEDE EN EL ZOCALO

-- Ve Futbol --

monica.archundia@eluniversal.com.mx
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Los aficionados al futbol que acudirán al Zócalo para ver los partidos del Mundial de Sudáfrica tendrán que convivir con los huelguistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que mantienen un plantón en una parte de la plancha.

Así lo pidió Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, al señalar que los ciudadanos tendrán acceso a todos los encuentros deportivos que habrá en el Mundial “y lo que hay y va tener que haber es una coexistencia”.

Los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza han ocupado buena parte de la Plaza de la Constitución y se ha especulado sobre su permanencia durante el FIFA Fan Fest que comenzará el viernes, cuando arranque la justa mundialista con el encuentro entre las selecciones de México y Sudáfrica, al señalarse un supuesto interés de proyectar su movimiento a nivel internacional.
El jefe de Gobierno descartó que su presencia en este sitio genere algún conflicto y confió en que el viernes por la mañana se cuente con un espacio mayor en el Zócalo para los aficionados: “En eso estamos trabajando”.
FIFA no ha reclamado

Aseguró que la FIFA no ha establecido ningún tipo de sanción a su gobierno por no contar con un espacio libre a 100% para la realización del festejo futbolístico y tampoco la aceptaría.

No se ha planteado de su parte, afirmó, cosa semejante, ya que la preocupación que tenía la FIFA era si se podría realizar o no lo que se había planeado.

En ese sentido, el jefe de Gobierno también comentó que “sí hay condiciones y por supuesto que el gobierno de la ciudad, en cumplimiento a su tarea, pues va a garantizar que haya esas condiciones. Entonces, vamos adelante, no identificó ningún conflicto para que el viernes empiece la trasmisión de los partidos” del Mundial.

Ebrard mencionó que después de inaugurar el evento, verá el partido completo en su oficina e hizo lo que llamó un pronóstico razonable, en el que México anotará dos goles y Sudáfrica uno.
Añadió que con base en los resultados que obtengan los equipos en los primeros encuentros definirá sus pronósticos para los siguientes partidos en los que participará la Selección Mexicana.

Avances, al 70%

A tres días de que inicie el FIFA Fan Fest, la instalación de las megapantallas, la luz y el sonido va a 70% de avance en la plancha del Zócalo, aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Rojas.

En un recorrido por el lugar donde ya se ve la pantalla de ocho por seis metros de tamaño, dijo que a más tardar mañana se harán las pruebas de sonido y que todo quedará listo para que el próximo viernes a las siete de la mañana cuando se realizará la transmisión en vivo de la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010 y el partido inaugural entre el país anfitrión y la oncena mexicana.

El funcionario informó que el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) donde se encuentran 38 personas en huelga de hambre, sólo ocupa 8% de la plancha del Zócalo, área que los manifestantes llaman “el círculo rojo”. Expresó que no usarán la fuerza pública para reprimir su propuesta y desalojarlos que éstos no interferirán en el desarrollo de la fiesta futbolera.

Por lo pronto, los carriles ubicados frente a la Catedral Metropolitana ya fueron cerrados a la circulación con decenas de camionetas de los trabajadores de las empresas que patrocinarán el evento y que laboran en el montaje de la pantalla principal.

Y aunque ya son menos que el fin de semana pasado, aún quedan varias carpas de electricistas así como de protestantes triquis, y puestos ambulantes de personas, a pesar de que el secretario de Turismo dijo que no se permitirá ningún tipo de venta en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos