El derrame de crudo sería mayor
Vertido de petróleo no se ha detenido
Getty Images
El derrame de crudo en el Golfo sería mayor a los 3 millones de galones diarios, casi cuatro veces más de lo reconocido.
Univision.com y Agencias
9 de Junio de 2010
NUEVA ORLEANS - Aunque British Petroleum (BP) está recolectando cada día una mayor parte del petróleo que se fuga desde su pozo, los científicos de un equipo que analiza el flujo de crudo dijeron que el monto de hidrocarburos que sigue escapando al Golfo de México es considerablemente mayor que el reconocido por la empresa y el gobierno de Washington DC.
Mar de dificultades
Las afirmaciones se suman al trabajo a marchas forzadas de BP para construir un tapón más grande y a sus aparentes dificultades para procesar de inmediato todo el petróleo recolectado. Ello ha reforzado la impresión de que la compañía sigue enfrentando una serie de complicaciones para lidiar con la catástrofe ecológica.
El tapón que fue colocado en el pozo la semana pasada recolectó unos 2,3 millones de litros (620,000 galones) de petróleo el lunes, y otros 1,25 millones de litros (330,000 galones) hasta el mediodía del martes. Luego, envió ese petróleo a un barco en la superficie, dijo el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, el principal funcionario nombrado por el gobierno para enfrentar esta crisis.
Ello significaría que el tapón captura más de la mitad del petróleo fugado, con base en el estimado gubernamental de que entre 2,25 millones de litros (600,000 galones) y 4,5 millones de litros (1,2 millón de galones) se fugan cada día desde el fondo del mar.
Informes de prensa en las dos primeras semanas del desastre ecológico mencionaban una fuga de 1,2 millones de litros diarios de crudo.
Optimismo controlado
Las labores se realizan en un momento en que el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles, se mostró optimista sobre los progresos para contener el petróleo, previstos para la próxima semana.
Durante una visita a Alabama, Suttles dijo a The Associated Press que la llegada de una segunda embarcación en los próximos días para ayudar a bombear el petróleo desde el pozo submarino ayudaría a que los ingenieros progresen aún más, pese a que prosiguen las críticas a BP sobre su forma de enfrentar el desastre.
Un equipo de investigadores y funcionarios gubernamentales integrado por la Guardia Costera y coordinado por el director del centro federal de Estudios Geológicos de Estados Unidos estudia el flujo de crudo y espera presentar sus hallazgos más recientes en los próximos días, en torno del mayor derrame petrolero en la historia del país.
¿Cree que el Gobierno ha hecho todo lo posible para exigir a BP que detenga el derrame y pague todos los daños causados por la catástrofe? Comente aquí.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos