30 de junio de 2010

FONDO MONETARIO TIENE EN LA MIRA A MEXICO PARA MAYORES PRESTAMOS ¿PREPARAN CRISIS NEOLIBERAL?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual


FMI lanzará nueva línea de crédito, pero más accesible
(Agencias)
Miércoles, 30 de junio de 2010

· NUEVO CRÉDITO PRECAUTORIO DEL FMI
WASHINGTON, DC, 29 de junio.- Pese a la continua volatilidad y nerviosismo en los mercados financieros, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que sigue confiando en la continuidad de la recuperación mundial y negó el riesgo de una recaída de la economía.

"La recuperación va a continuar y no habrá recesión de doble caída", declaró Strauss-Kahn durante un foro en Washington.

Sin embargo, anunció que la institución alista un nuevo mecanismo de crédito "precautorio" inspirado en la Línea de Crédito Flexible (LCF), pero con menos condiciones.

Strauss-Kahn señaló que el nuevo mecanismo sería diseñado para países que enfrenten "sacudidas de los mercados", pero que no puedan cumplir con las más estrictas condiciones de la LCF debido a que no tienen un historial macroeconómico aceptable.

"Estamos trabajando en eso, en lo que llamamos una Línea de Crédito Precautoria, que sería la hermana pequeña de la LCF y para la cual las condiciones de elegibilidad serán menos estrictas, pero a cambio habrá alguna condicionalidad", explicó.

Hasta el momento sólo México, Colombia y Polonia han calificado bajo las directrices de la LCF.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos