9 de junio de 2010

DERROCHA FECAL EN 2009 5MIL MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD...Y NI ASI LO PELAN

ASÍ SUBSIDIA FECAL A SUS COMPINCHES DE LOS GRANDES MEDIOS PARA MANIPULAR LA REALIDAD NACIONAL Y MANTENER EN LA IGNORANCIA AL PUEBLO A TRAVÉS DE MEDIOS COMO TELEVISA

Diario de Yucat�n


Piden al Presidente explique el incremento de 500% en publicidad
8:04 p.m.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy un exhorto para que el presidente Felipe Calderón informe acerca del gasto en publicidad gubernamental que ha ejercido desde el inicio de su encargo a la fecha. Luego que se diera a conocer que el gobierno federal ha incrementado en 500% este presupuesto.

Lo anterior, a propuesta del Senador Cleominio Zoreda Novelo, quien explicó que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha superado la República del spot que estableció su antecesor Vicente Fox y que parecía no se reeditaría en esta administración, porque el abuso de esta práctica llevó a grandes inequidades en los procesos electorales del 2006 de acuerdo con el Tribuna Federal Electoral.

El pasado 23 de mayo, Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., dio a conocer que el gasto en comunicación social y publicidad del gobierno federal se ha disparado 500 por ciento en términos reales. Ya que en el último año de la administración de Vicente Fox, se gastaron 819.7 millones de pesos en publicidad gubernamental, mientras que en el 2009 con el gobierno de Felipe Calderón, la cifra asciende a 4 mil 927.7 millones.

El legislador yucateco expresó que en el actual gobierno calderonista se gastan por día en promedio, 11.33 millones de pesos, mientras las universidades públicas exigen mayor comprensión y presupuesto para atender la demanda creciente de educación superior.

Renán Cleominio Zoreda Novelo concluyó que, “bajo la concepción del gobierno federal pareciera ser que la realidad nacional es un asunto de percepciones --esta aseveración que ha sido hecha por el Presidente de la República-- que por eso se ha llevado a privilegiar la propaganda como instrumento de política pública y por tanto canalizar a ella crecientes recursos que bien pudieran servir para resolver muchos problemas que aquejan a los mexicanos”.

Después de escuchar la argumentación planteada por el Senador, el punto de acuerdo fue aprobado por consenso general.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos