3 de mayo de 2010

¿Y LUEGO QUE HARAN?: RECONOCEN LEVANTADEDOS QUE CORRUPCION EN ADUANAS DEJA ENTRAR ARMAS PARA NARCOS

El Narco, con armas de "Nueva Generaci�n"

El Narco, con armas de "Nueva Generación"

Lanza-granadas.

Organización Editorial Mexicana
2 de mayo de 2010


Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- Las organizaciones criminales y del narcotráfico están cada vez más equipadas con armamento de "nueva generación", que les permiten desafiar y enfrentar al Ejército y soportar entre cuatro y cinco horas de combate. Pero para que haya tráfico de armas es que hay una estructura de protección institucional y las aduanas son la principal "porosidad", están convertidas en un "zaguán" de puertas abiertas, revelaron diputados federales consultados por El Sol de México.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el priísta Ardelio Vargas Fosado, explicó que las armas de última generación son aquellas que perforan blindajes de cuatro y cinco, exclusivos para un ataque antiterrorista.

Están hechos para soportar el ataque de una granada o un AK-47. Son armas que no tienen los cuerpos de seguridad, las calibre 50, las Barret, lanza-granadas calibre 40, granadas de fragmentación que antes sólo se veían en películas. Estamos hablando de situaciones delicadas, de bazucas, lanza-cohetes que se encuentran ya en el país, explicó.

Lo peligroso, detalló, es la capacidad de fuego que tienen los grupos criminales, la capacidad de enfrentar a cualquier corporación policiaca y al Ejército mismo de sostenerle una balacera de cuatro y cinco horas, eso es lo grave. No es el negocio el tráfico de armas lo que preocupa, aunque se tiene que atender, sino la capacidad de fuego que tienen las organizaciones criminales ante los grupos operativos, que les permite responder y desafiar la actuación de las instancias del Estado mexicano.

Ardelio Vargas explicó que cada sicario, en promedio, carga 300 balas en su arma larga, seis cargadores de 15 cartuchos cada uno en su arma corta normalmente de .9 milímetros. En armas largas les encanta usar el 762, que es el AK o el R15 que es el 223. Portan en promedio cuatro ganadas de fragmentación en su chaleco táctico, cuando un policía trae un cargador de 30 balas en su R15, entonces es complicado hacerle frente, por lo que hace falta el equipamiento adecuado, remarcó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos