4 de mayo de 2010

SIN PRUEBA ALGUNA EL CORRUPTO GARCIA LUNA DICE QUE "GUERRA" SERA HASTA 2014 ¿AMENAZAS AL PUEBLO?

Ola de violencia por narco en M�xico durar�a hasta 2014 :: El Informador

Ola de violencia por narco en México duraría hasta 2014
Narcotráfico | Crimen Organizado | SSP | Genaro García Luna

El promedio de tiempo para controlar a bandas criminales es de seis a ocho años, dijo García Luna. ESPECIAL
Genaro García Luna hace cálculos según las experiencias de gobiernos que han enfrentado mafias
Desde 2006, más de 22 mil 700 personas han sido asesinadas en medio de batallas entre los cárteles de la droga
El secretario de Seguridad Pública dice que la creciente violencia del narcotráfico en México podría durar cuatro años más

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2010).- La creciente violencia del narcotráfico en México podría durar hasta el 2014, teniendo en cuenta las experiencias de gobiernos que se decidieron a enfrentar mafias en el pasado, dijo el martes el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En lo que va del mandato del Presidente Felipe Calderón, que asumió en diciembre del 2006, más de 22 mil 700 personas han sido asesinadas en medio de sangrientas batallas entre los cárteles de la droga y en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

El número de asesinatos relacionados con el narcotráfico y la saña de los cárteles ha ido en aumento a pesar de los operativos desplegados con miles de militares y policías federales, lo que ha despertado las preocupaciones de los inversionistas y de Estados Unidos.

"En el caso de Italia, en el caso de Colombia, Nueva York y Chicago, la curva duró seis años en promedio (...) en Italia duro casi siete años. Es la curva a partir de que se enfrenta el fenómeno de manera específica", dijo García Luna en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"En todos los casos, el promedio (de tiempo para controlar a bandas criminales) son de seis a ocho años", dijo, aunque aclaró que esperaría que fuera menos para el caso de México.

El funcionario, que dentro de la Secretaría inauguró hace poco una búnker de tres subsuelos para casos de desastres -desde ataques hasta terremotos-, dijo que busca preparar policías mejor pagados y entrenados que estarán en condiciones de enfrentar más eficazmente a los cárteles.

El Gobierno quiere eliminar los más de 2 mil de cuerpos de policía municipal que actualmente son la mayoría de la policía en el país, mal pagados y a menudo corrompidos por los cárteles, para sustituirlos por 32 cuerpos de policías estatales escogidos con criterios únicos para todo el país, lo que permitirá retirar al Ejército de las calles, señaló.

Los militares son acusados de manera constante por violaciones a los derechos humanos durante los operativos antidrogas, por lo que el Congreso estudia una reforma para acotar su participación en los operativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos