2 de abril de 2010

VICTIMAS DE CURAS PEDOFILOS PROTESTAN EN NUEVA YORK FRENTE IGLESIA

Víctimas de sacerdotes pedófilos protestan frente a catedral de Nueva York


TeleSUR _ Hace: 04 horas
Una decena de víctimas de sacerdotes pedófilos manifestaron su indignación frente a la catedral San Patricio de Nueva York durante las celebraciones de la liturgia del Viernes Santo.

"Junto a varios otros, hoy quiero demostrar que las víctimas ya no se quedarán en silencio", dijo a Tim Walsh, un estadounidense de 47 años que dijo haber sido abusado durante años por un sacerdote cuando era niño.

Según Walsh, que dijo haber comenzado su activismo en 2002 al tomar conciencia de que no era el único en esa situación, las víctimas de los abusos "se han callado durante demasiado tiempo".

Los manifestantes, miembros de una Coalición de sobrevivientes de Nueva York, repartieron volantes exigiendo a la Iglesia Católica "No más silencio" frente a la catedral neoyorquina, sobre la Quinta Avenida de Manhattan.

"Queremos que esta gente afronte la verdad sobre lo que han estado haciendo y siguen haciendo", dijo el norteamericano de pelo cano largo, que declaró haber sido víctima de abusos sexuales de un sacerdote católico durante años en una parroquia de Huntington Station (este de Nueva York).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos