6 de abril de 2010

SINALOA SILENCIA REVISTA PROCESO. DENUNCIAN CONFISCACIÓN DE LA REVISTA POR ENTREVISTA AL MAYO

Condena Proceso se "acalle" libertad de expresi�n en Sinaloa


Condena Proceso se "acalle" libertad de expresión en Sinaloa
"La revista fue 'capturada' antes de ser desechos los paquetes", confirma Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario
José Alfredo Beltrán
06-04-2010 | 02:15 PM



Recomendar




NOTAS RELACIONADAS
Asoma la narcopolítica
06-04-2010
'Desaparecen' revistas Proceso
06-04-2010
'Si me atrapan o me matan... nada cambia': El Mayo Zambada
04-04-2010
CULIACÁN._ La revista Proceso en voz de su director Rafael Rodríguez Castañeda condenó esta mañana la "captura" de ejemplares de la publicación y la forma de "acallar" su contenido.

"Es inútil", dijo en el programa Fórmula Detrás de la Noticia, con Ricardo Rocha.

En un recorrido por puestos de revistas y locales cerrados, Noroeste confirmó que la publicación no fue distribuida a los lectores, como ocurre todos los lunes.

Incluso decenas de peticiones y "apartados" en puestos, como el ubicado en Rafael Buelna y Rubí, atendido por Cayetano, a quien le apodan "El rey de las revistas" --por el extenso surtido en publicaciones que ofrece-- no pudieron ser atendidas.

En la edición se publican dos trabajos polémicos, relacionados con el narcotráfico y la "narcopolítica", y ambos, vinculados con Sinaloa.

El primero, una entrevista inédita de Julio Scherer García con Ismael "El Mayo" Zambada, publicada por Noroeste en su edición del domingo.

Y el segundo un reportaje sobre Jesús Vizcarra y sus presuntas ligas con el narcotráfico (que se difunde hoy en este medio), a partir de supuestos informes del CISEN, el órgano de inteligencia del Gobierno federal.

Sobre la "captura" de las revistas habló el director de Proceso en el programa Fórmula Detrás de la Noticia, con Ricardo Rocha.

"Una buena dotación de la revista", describió, "la que iba a destinada a ser distribuida en las principales ciudades de Sinaloa, nunca pudo llegar a su destino final, las manos de los lectores.

"Prácticamente toda la dotación de la revista que llegó a Culiacán, para ser desde ahí distribuida a los voceadores de la ciudad, como en locales cerrados, tiendas, y de ahí partir también a Mazatlán y otras ciudades, pues fue 'capturada' antes siquiera de ser desechos los paquetes las revistas".

No se puede decir, afirmó Rodríguez Castañeda a Radio Fórmula, que la revista fue "confiscada", porque se pagó el costo total de los ejemplares.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos