17 de abril de 2010

SE ESCAPA PEFEPO ACUSADO DE CORRUPCIÓN EN JUAREZ ¿ GARCÍA LUNA ASÍ QUIERE CONSEGUIR CREDIBILIDAD?

Escapa un agente detenido por extorsi�n; acusan a tres. | Diario.com.mx


Escapa un agente detenido por extorsión; acusan a tres
Staff
El Diario | 17-04-2010 | 00:51 | Local
El elemento federal Luis Enrique Ramírez García, acusado de extorsión junto a otros nueve agentes, se evadió de la justicia mientras sus custodios esperaban a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la PGR para ponerlos a disposición del Fiscal Federal.

Tras el hecho, tres elementos de la Policía Federal fueron acusados de permitir que se evadiera su compañero, que días antes habían sido detenidos por extorsionar a ciudadanos.

Mediante un comunicado la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1081/2010-V-A contra Iceriel Beltrán Bautista, Plácido Hernández Hernández y Marco Antonio Méndez Cordero.

En el expediente quedó asentado que las tres personas referidas, adscritas a la Policía Federal, custodiaban al también elemento federal Luis Enrique Ramírez García y a otros nueve.

Mientras esperaban a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la PGR para poner a disposición del Fiscal Federal a los indiciados, Ramírez García se evadió sin que se percataran.

Debido a ello Beltrán Bautista, Hernández Hernández y Méndez Cordero quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien resolverá su situación jurídica conforme a Derecho.

Cabe hacer mención que el evadido Ramírez García junto con otros nueve agentes federales, fueron acusados de los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo y extorsión contra ciudadanos; los otros nueve agentes ya se encuentran a disposición del Fiscal de la Federación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos