17 de abril de 2010

APENAS INICIA CORRUPTA PROCURADURÍA DE CHIHUAHUA ACCIÓN PENAL CONTRA JEFE DE SICARIOS DE VIDEO

Identifican a l�der de la matanza en Creel. | Diario.com.mx


Identifican a líder de la matanza en Creel
Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | 17-04-2010 | 01:02 | Estado
Chihuahua— La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la identidad del presunto jefe del grupo de sicarios que fue captado en plena acción por las cámaras del C-4, y cuyo video se proyectó el 8 de abril pasado en cadena nacional en el programa “Punto de partida” que encabeza la periodista Denise Maerker.

Se trata de Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, quien aparece en el video dando órdenes e inhalando cocaína. El presunto jefe de esa célula había sido detenido el 2 de octubre del 2008, por el delito de lesiones, según el informe presentado por la procuradora durante la conferencia de prensa.

La procuradora informó que el comando que aparece en el video bajo las órdenes de López Acosta pertenece al cártel de Sinaloa, según información que le proporcionó la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano. Es el jefe de una de las células a la que se le atribuye el asesinato de 3 personas en San Juanito y de otras cuatro en Creel, más una joven que resultó herida y posteriormente murió.

Las víctimas originarias de San Juanito, identificadas como Luis Manuel Solís Bustillos, Juan Ramiro Solís Rascón y José Luis Beltrán González. Los otros cuatro fueron “levantados” y posteriormente asesinados; sus cuerpos quedaron en el kilómetro 94 del camino que conduce al pueblo de San Ignacio de Arareco.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Jesús Fidel Manjarrez Alonso, Guillermo Alfredo Gil Torres, Ventura Rodríguez Gil y Alfredo Jiménez Ruiz.

Además, en el video proyectado por Televisa, se aprecia al grupo de sicarios tratando de entrar a una vivienda localizada en Creel, y haciendo disparos hacia el interior de ésta señaló. De ese ataque resultaron dos mujeres heridas, de las cuales una de ellas, Margarita Cabada Torres, de 18 años, murió poco después; la otra, una adolescente de 14 años, continúa grave.

Aunque el presunto jefe de ese grupo ya fue plenamente identificado e incluso se cuenta con toda la información, la procuradora informó que apenas ayer viernes se solicitó la orden de aprehensión.

En la misma conferencia de prensa, la procuradora Patricia González Rodríguez dio a conocer que por instrucciones del gobernador José Reyes Baeza, se abrió la averiguación para determinar quiénes son los agentes que incurrieron en omisión o negligencia.

En la conferencia de prensa, flanqueada por el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre Ochoa, la procuradora dijo que la PGJE y la Operación Coordinada Chihuahua tuvo el video desde el 16 de marzo, es decir, un día después de que las cámaras del C-4 captaran las imágenes.

Mencionó que desde ese día inició la investigación en coordinación con el Ejército Mexicano y se avocaron a identificar al resto de los sicarios que aparecen en el video.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos