2 de abril de 2010

A REGAÑADIENTES ACEPTA IGLESIA PARTICIPAR EN INVESTIGACIONES ANTI CORRUPCIÓN EN BOLIVIA

TeleSURtv.net - Iglesia Cat�lica ayudar�en la investigaci�n de uso de gastos reservados en Bolivia


Iglesia Católica ayudará en la investigación de uso de gastos reservados en Bolivia
La Iglesia Católica manifestó su voluntad de ayudar a esclarecer el caso de gastos reservados en Bolivia. (Foto:Archivo)

Después que el fiscal Félix Peralta mencionó el nombre del cardenal Julio Terrazas como presunto implicado en el uso del dinero de ''gastos reservados'' en Bolivia, la Iglesia Católica se mostró interesada en esclarecer el caso. Ante la declaración apresurada de Peralta, éste fue separado del caso y sustituido por dos fiscales.


TeleSUR _ Hace: 04 minutos
La Iglesia Católica de Bolivia manifestó su disposición a colaborar para clarificar la presunta corrupción en el uso de gastos reservados en anteriores gobiernos que investiga la Fiscalía de la nación, sin embargo, según los medios locales, el clero pidió respeto a la persona del cardenal Julio Terrazas, acusado por un fiscal de ser receptor de parte de estos fondos.

La voluntad de la Iglesia fue expresada luego de la polémica desatada por el fiscal Félix Peralta, que hasta esta semana estuvo a cargo del caso de los gastos reservados y luego fue suspendido por nombrar al cardenal Terrazas como uno de los presuntos favorecidos de dichos recursos.

El cardenal Terrazas está dispuesto a declarar "lo que sea necesario y donde sea necesario", informó el arzobispo de La Paz (oeste), Edmundo Abastoflor, quien pidió respeto a la investidura de la autoridad eclesial.

"Si hay una ofensa, que se la demuestre, si hay acusación, que se la haga con pruebas. Si hay una investigación, el Estado tiene derecho y la Iglesia no se opone", aseguró.

Presuntamente la Arquidiócesis de Santa Cruz (este), recibió dinero de los gastos reservados del Gobierno durante la gestión del ex presidente de Gobierno, Hugo Bánzer (1997-2001), y el cardenal Julio Terrazas habría sido quien recibió el dinero.

Los gastos reservados, son recursos de libre disposición que fueron usados por ministros de gestiones anteriores, con el pretexto de que el dinero estaba destinado para asuntos de seguridad interna.

Por su parte, Peralta señaló en su investigación que había hallado el nombre de Julio Terrazas y el del ex defensor del Pueblo Waldo Albarracín como receptores del dinero del Estado y que fue ingresado a una cuenta bancaria ya cerrada.

Albarracín explicó que el dinero fue otorgado por el Estado para indemnizar a víctimas de un conflicto social.

El Fiscal de Distrito de La Paz, William Dávila, señaló que en sustitución de Peralta, estarán a cargo del caso los fiscales Patricia Oblitas y Genaro Quenta, quienes continuarán con las investigaciones.

Dávila informó que los nuevos fiscales designados, recibieron la recomendación de tener mucho cuidado en el momento de realizar alguna declaración sobre el caso.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos