2 de abril de 2010

Democracy Now! | Israel amenaza con un nuevo ataque a la Franja de Gaza

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Israel amenaza con un nuevo ataque a la Franja de Gaza

Israel amenaza con lanzar una nueva ofensiva total contra la Franja de Gaza luego de bombardear diversas áreas el jueves. Al menos tres niños palestinos resultaron heridos en estos ataques, que según Israel, son una respuesta a las ofensivas con cohetes. En el día de hoy, fue lanzado un cohete palestino a territorio israelí, sin causar heridos. Los opositores advirtieron que Israel podría estar tratando de provocar una reacción palestina para justificar a su vez un nuevo asalto a Gaza para distraer la atención de la creciente oposición estadounidenses a la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania. Esta semana, Israel asesinó a un adolescente palestino e hirió a muchas más personas que participaban en una manifestación para protestar contra las políticas de tierras discriminatorias. Cuatro adolescentes palestinos también fueron asesinados en otros ataques israelíes el mes pasado. En el día de hoy, el Primer Ministro interino israelí, Silvan Shalom, advirtió que Israel podría lanzar “otra operación militar […] en el futuro cercano".

Karzai acusa a ex funcionario de la ONU de dirigir el fraude electoral

El Presidente afgano Hamid Karzai emitió una dura declaración contra la participación de Occidente y las Naciones Unidas en Afganistán. El jueves, Karzai criticó lo que calificó como una “masiva interferencia de los extranjeros”, quienes según él quieren un “títere” y un gobierno “servil”. Karzai señaló a Peter Galbraith, quien fue despedido el año pasado como segundo funcionario en importancia de la ONU en Afganistán. Galbraith dijo que lo despidieron por hacer declaraciones en contra del fraude electoral generalizado en la reelección de Karzai, pero su ex jefe dijo que el despido se debió a que Galbraith complotó para reemplazar a Karzai por otro líder. El Presidente afgano dijo que el ex funcionario fue responsable de interferir en las elecciones.

Karzai declaró: “Esta es la realidad, mis hermanos, esa es la razón por la que hoy he venido aquí para servir a los miembros de la comisión electoral. Hubo fraude en las elecciones presidenciales y provinciales, no hay dudas de que hubo fraude masivo. No fue un fraude perpetrado por los afganos, sino por los extranjeros, el fraude de Galbraith, de Morillon, y los votos de la nación afgana estaban bajo el control de una embajada".

Si bien no se refirió explícitamente a Estados Unidos, los comentarios del mandatario afgano se produjeron días después de que el Presidente Obama visitara Afganistán con el fin de presionar a Karzai en parte para que enfrente la corrupción.

Activista por la reforma agraria del Amazonas fue asesinado en Brasil

En Brasil, un destacado activista por la reforma agraria del Amazonas recibió disparos que le causaron la muerte en un ataque programado. Pedro Alcántara de Souza fue asesinado el jueves por dos hombres armados que circulaban en motocicleta. Alcántara de Souza dirigía un sindicato de campesinos sin tierra en el Estado brasileño de Pará y había liderado una serie de ocupaciones de haciendas en una campaña por la distribución equitativa de la tierra. Su asesinato tuvo lugar horas después del aplazamiento del juicio del sospechoso acusado de matar a la religiosa estadounidense y activista por la selva Dorothy Stang, que fue asesinada en 2005 en el mismo Estado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos