1 de abril de 2010

REAPARECE "VIOLENTA" LAGUNES COMO CANCERBERA DE PERRO BRAVO LOZANO EN PUEBLA

Niegan que reforma laboral atente contra derechos de trabajadores - Exc�lsior

Niegan que reforma laboral atente contra derechos de trabajadores

Notimex

(06:18 p.m.)

La STPS señaló que la iniciativa de Ejecutivo parte de cinco ejes fundamentales

PUEBLA.- Violeta Lagunes, delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que la nueva reforma laboral propuesta por la federación no atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores.

Señaló que esta iniciativa parte de cinco ejes que son: facilitar el acceso al mercado laboral y la creación de empleos, promover la equidad de género, la inclusión, la no discriminación en las relaciones laborales y la protección de los derechos.

De igual manera, se fortalece la procuración e impartición de la justicia laboral, fortalece la transparencia y la democracia sindical, y fortalece las facultades normativas, de vigilancia y sancionadoras de las autoridades del trabajo.

En conferencia de prensa, la delegada subrayó que el objetivo principal de esta reforma es facilitar el acceso al mercado formal de trabajo con nuevas modalidades de ingreso como lo son el contrato a prueba, con capacitación inicial o de temporada, ambas con goce de salario, prestaciones y seguridad social.

También contribuye a aumentar la productividad en el trabajo a partir de la capacitación, la multihabilidad y fórmula equitativas de distribución para mejorar el salario, además de facilitar el acceso y precisar el respeto a grupos vulnerables en el empleo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos