14 de abril de 2010

Radio Trece 1290 AM: Paga Sedena más de 8 mdp por agredir a civiles

Radio Trece 1290 AM


Paga Sedena más de 8 mdp por agredir a civiles

Ciudad de México, 14 de Abril.- Por cometer agresiones contra civiles, el Ejército Mexicano pagó con recursos del erario público, del primero de junio del 2007 al 7 de octubre del 2009, más de 8 millones de pesos en 44 casos diferentes, según revelan diversos documentos oficiales de la dependencia federal en poder de Radio Trece Noticias.
Notas Relacionadas:
Anuncian cumbre militar México-Colombia-EU
Analizarán fuero militar en lucha anticrimen
Exigen a FCH esclarecer muerte de menores en retén militar
Asesinan a operador de los Beltrán Leyva en Nayarit

De estos, destaca el pago de un millón 750 mil pesos que hizo la Secretaria de la Defensa Nacional el 7 de agosto del año pasado por reparación de daños ocasionados por personal castrense a la empresa “Cremería Cotija”, la más alta indemnización que ha erogado el Ejército.
De igual manera, sobresale la indemnización de 849 mil 070 pesos que hicieron los militares por la muerte de tres niños y dos mujeres en la comunidad “La Joya de los Martínez” en el estado de Sinaloa. Los hechos ocurrieron el primero de junio del año pasado luego de que 19 efectivos de las Fuerzas Castrenses dispararan contra los ocupantes de una camioneta Pick Up.
Asimismo, se indica en los documentos que el 2 de mayo del 2008, la Sedena pagó más de 600 mil pesos por la muerte de cuatro jóvenes que fueron asesinados por efectivos militares en Santiago de los Caballeros en Badiraguato, Sinaloa. Estos jóvenes fueron baleados por el Ejército Mexicano cuando viajaban en una camioneta Hummer para asistir a una fiesta de 15 años.
En tanto, el 18 de mayo del año pasado las fuerzas castrenses pagaron más de 480 mil pesos por concepto de reparación de daño luego de que se encontró en el municipio de Valencillo, Nuevo León una fosa clandestina donde fueron encontrados tres jóvenes que habían sido levantados por miembros del Ejército Mexicano. A cada uno de los deudos se le otorgo la cantidad de 160 mil pesos.
Los documentos en poder de Radio Trece Noticias refieren que han habido casos donde la Sedena ha erogado desde 5 mil 500 pesos hasta 445 mil pesos por daños a vehículos provocados por efectivos militares.
A su vez, se reporta un pago de 428 mil pesos por concepto de indemnización y gastos médicos como la otorgada a los deudos de la niña Tania Azucena Corona que murió por los hechos ocurridos el 25 de noviembre del 2008 en el municipio de Buenavista Tomatlan, Michoacán.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos