4 de abril de 2010

Radio Nacional de Venezuela -> Bolivia: MAS gana 5 gobernaciones y pierde 2

Radio Nacional de Venezuela -> Bolivia: MAS�gana 5�gobernaciones y�pierde 2�


Bolivia: MAS gana 5 gobernaciones y pierde 2
Morales con las dos principales regiones. En Santa Cruz y Beni ganó la oposición. Inminente victoria del MAS en gobernaciones esperando resultados
Véase también:
Bolivia: Elecciones regionales y municipales bolivianas concluyen en paz
Bolivia: OEA elogia vocación democrática en elecciones bolivianas
Bolivia: Elecciones regionales fortalecen cada vez más la democracia
Prensa Web RNV/ ABI
4 Abril 2010, 08:11 PM
Aumentar Disminuir

Foto: Cortesía de ABI. Conteo de votos en colegio boliviano.
El oficilista Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales, ganó 5 de las 9 gobernaciones, perdió 2 y en otras tantas mantenía latentes posibilidades de victoria en las elecciones locales celebradas el domingo en Bolivia, según resultados recogidos por encuestadoras privadas en boca de urna, divulgados hacia las 07:00pm, hora local.

El MAS se impuso en La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Oruro y Potosí (sudoeste), y Chuquisaca (sudeste).

El partido de Morales, que en diciembre último ganó las nacionales con 64% de los votos, perdió en Santa Cruz (este) y Beni (nordeste), ambas regiones gobernadas entre 2006 y 2009 por la oposición más radical a Morales.

De acuerdo con datos recogidos en boca de urna, el MAS y la oposición peleaban voto a voto las gobernaciones de Tarija (sur) y Pando (norte).

El candidato del MAS, César Cocarico, ganó la elección a la gobernación de La Paz con el 49% de los votos, seguido por el candidato del Movimiento Sin Miedo, ex aliado del MAS, Simón Yampara (24%) y Hugo Laruta (15%), de la centroderechista Unidad Nacional (UN).

El candidato a la reelección y ex prefecto Rubén Costas ganó la elección en Santa Cruz con 49% de los sufragios, escoltado por el candidato oficialista Jerjes Justiniano (35%), siempre según datos en boca de urna.

En Cochabamba, plaza que en la elección prefectural de 2005 ganó el derechista Manfred Reyes Villa, se impuso el ex presidente de la cámara de Diputados, Edmundo Novillo, correligionario de Morales, con el 64% de los votos, seguido José María Leyes, de la UN (23%).

Las redes de televisión PAT y ATB, que se sirven de los datos proporcionados por las encuestadoras privadas Captuta Consulting e Ipsos respectivamente, dieron por ganador en el departamento de Chuquisaca al candidato del MAS, Esteban Urquizu, frente al opositor John Cava, y de Ernesto Suárez sobre Jessica Jordan en el Beni.

En Chuquisaca, Urquizu habría logrado el 46% de los votos, frente al 41% Cava, de Alianza por Chuquisaca.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos