POLICÍA CHIHUAHUITA EXPEDITA
Publicado el 24 Abril 2010
Hoy, sábado 24 de abril de 2010 —como lo hemos venido haciendo durante los seis últimos meses—, fuimos a protestar, en la calle Libertad, casi en el tope con la Vicente Guerrero, contra la guerra que inventó Felipe Calderón y que ha costado ya más de 23 mil connacionales.
Fijamos nuestra manta, repartimos volantes —anexo encontrarán el texto— y llamamos por medio del megáfono a anular la boleta electoral el próximo 4 de julio, porque encontramos que ésta puede ser una manera de enviar el mensaje claro y fuerte a los tres niveles del gobierno: ¡no nos representan!
Hace cuatro años, se nos pidió cruzar un circulito partidario para dar mandato a un individuo. El que dijeron que ganó, usó ese cheque en blanco para desatar una guerra que evidentemente se les ha salido de las manos.
La intimidación
Cuando explicábamos esto, llegó una pareja que dijo ser inspectores del municipio y pretendía que suspendiéramos nuestro acto. Contestamos que no, que ningún reglamento puede estar por encima de la constitución que todavía nos rige.
Entonces nos amenazaron con que pronto vendría la fuerza pública por nosotros.
Todos sabemos que ni aquí, ni en Juárez, es posible movilizar policía alguna de manera expedita. Así que media hora después volvieron los inspectores con un solo refuerzo, otro funcionario armado de radio transmisor.
A los 45 minutos, finalmente llegaron dos policías de bicicleta y a la hora, tres pick ups que pretendían llevarnos.
Declaramos
Que rechazamos cualquier obstrucción o represión que pretenda impedirnos que nos expresemos públicamente, aún cuando sea en grado de intentona.
Que no nos asustan.
Que responsabilizamos a la policía y al alcalde sustituto Madero de cualquier cosa que nos pueda pasar.
Que si algo nos sucede, no fue porque anduviéramos traficando droga, extorsionando, secuestrando o asesinando a nadie, sino precisamente porque intentamos detener esta barbarie y como ciudadanos no tenemos otra arma que la movilización, la utilizamos.
Que este ataque prueba más que suficientemente que a las autoridades les duele nuestra protesta y con estos actos se confiesan responsables del caos que vivimos y en el que mueren decenas semanalmente.
Que vamos a seguir yendo, sábado con sábado, porque detenernos sería consentir que las prácticas intimidatorias puedan parar las protestas, aún las que como la nuestra, sean justas e incontestables.
Les solicitamos:
Que den cabida en sus medios a esta denuncia. Y
Que estén pendientes a lo que posteriormente pudiera pasar con nuestra integridad.
Atentamente
Por la Liga Socialista Revolucionaria/La gota/Doble Resistencia
Luis K’Fong
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos