2 de abril de 2010

MIENTRAS WASHINGTON CHILLA PUTIN Y CHAVEZ CIERRAN ACUERDOS PETROLEROS Y DE SEGURIDAD


Putin visita Venezuela para sellar un acuerdo petrolero multimillonario | Vanguardia



Putin visita Venezuela para sellar un acuerdo petrolero multimillonario
vota: | Existen 0 votos
El País
02-Abril-2010
Tags Relacionados: Caracas, Putin, Petroleo, Evo Morales
El primer ministro ruso se reunirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales

El primer ministro ruso Vladímir Putin, acompañado del presidente venezolano, Hugo Chávez, pasa revista a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas- EFE
Recomendar1 voto

Mientras en su país siguen apareciendo más datos sobre los sangrientos atentados de esta semana en el metro de Moscú, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha iniciado hoy una visita de 12 horas a Venezuela en donde se reunirá con el mandatario Hugo Chávez para lanzar un acuerdo petrolero de unos 20.000 millones de dólares. Aprovechando el viaje, el líder ruso también se reunirá con el presidente boliviano Evo Morales.

Además del acuerdo de energía para explotar la Faja Petrolífera del Orinoco, Putin y Chávez hablarán de agricultura y defensa.Chávez, crítico de las políticas de Washington, ha encontrado en Rusia un valioso aliado y en este sentido ha dicho que ambos países fortalecerán sus lazos de seguridad "para continuar ampliando la capacidad defensiva de Venezuela". La noche del jueves Chávez calificó la visita de Putin de "muy especial e importante" y dijo que representaba un "impulso en la forja de un nuevo mundo multipolar".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos