25 de abril de 2010

La Jornada: Pederasta denunciado en EU oficia en Colima

La Jornada: Pederasta denunciado en EU oficia en Colima



Pederasta denunciado en EU oficia en Colima
Juan Carlos Flores Carrillo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 35
Villa de Álvarez, Col., 23 de abril. Audón Serratos Zepeda, acusado de abuso sexual en Estados Unidos y señalado por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), continúa ejerciendo actividad religiosa como vicario en una parroquia colimense.

En una lista que en días pasados difundió la asociación estadunidense a medios de comunicación, se incluyen 16 clérigos involucrados en delitos de pederastia que aún dan servicios religiosos en México.

Serratos Zepeda está adscrito a la parroquia del Señor de la Misericordia, de la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez; también es miembro del Movimiento Familiar Cristiano en la colonia Solidaridad, en el mismo municipio.

El religioso fue arrestado por abusar de una joven de 15 años en Reseda, California en 2003. De acuerdo con reportes periodísticos estadunidenses, durante 80 minutos el cura acarició y besó a la menor, con el pretexto de darle una plática de educacion sexual en el dormitorio de la casa de un amigo de la familia.

Por ello, Serratos Zepeda fue multado con 100 dólares por conducta lasciva contra un menor de edad; después fue arrestado y condenado a un año de prisión; también se le ordenó registrarse como abusador sexual y se le dio un periodo de prueba de cinco años.

Recientemente, Serratos Zepeda participó en las celebraciones por el bicentenario del templo de Santa María Guadalupe, de Tecalitlán de los Sones, Jalisco, donde en compañía de otros sacerdotes, habitantes y niños del catecismo, realizó una peregrinación.

La diócesis de Colima evitó dar un pronunciamiento público al respecto; sin embargo, personal administrativo de la parroquia del Señor de la Misericordia confirmó que Audón Serratos Zepeda trabaja en el templo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos