25 de abril de 2010

AMLO:Gobierno federal sovaca al Ejército en combate al narco

La Jornada en Internet


Gobierno federal sovaca al Ejército en combate al narco: AMLO

Sobre la colaboración de EU contra el crimen organizado, dijo que se requiere ayuda para el desarrollo, no intervención militar.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 25/04/2010 19:48
Villahermosa, Tab. En su estrategia contra el crimen organizado, el gobierno federal “está socavando y desgastando al Ejército (...) los militares no están de acuerdo con lo que están haciendo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en un discurso en su tierra natal.

“Es un error haber sacado a los militares para enfrentar un problema que tiene como origen la falta de crecimiento económico y empleo; lo primero es atender lo social, que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, y que se atienda a los jóvenes; antes que las medidas coercitivas, antes que usar al Ejército, la policía o hablar de mano dura, tiene que haber un cambio”, expuso.

Sobre la colaboración de EU en el combate al narcotráfico, el ex candidato presidencial dijo que “no queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente en México.

Opinó que ese país debe coordinarse con México como ocurre en la Unión Europea, sobre todo en dos aspectos: “donde si un país tiene menos desarrollo, los que obtienen más ingresos, los que tienen más desarrollo, le ayudan. Eso no lo está haciendo Estados Unidos, no hay apoyo para el fomento al desarrollo de México. Y lo segundo, tienen que dejar de militarizar la frontera y dejar de perseguir a nuestros conciudadanos que van a Estados Unidos por necesidad, en busca de trabajo”.

En gira de trabajo por la capital tabasqueña, el ex candidato presidencial también afirmó ante sus seguidores que en las elecciones del 2012 tienen una nueva cita con la historia, pues aseguró que le volverán a ganar a la mafia del poder.

“Por eso tenemos que seguir luchando en contra de estos mafiosos y en contra de la mafia nacional, la que opera desde Los Pinos, la que maneja Carlos Salinas de Gortari, y que se apoya y se sostiene por el control que tienen de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, de Televisa que es la gran fábrica de mentiras en nuestro país”.

Dijo que a través de la televisión es que manipulan la mente, el pensamiento de millones de mexicanos, “pero ya les va a llegar su día, porque se va a lograr la transformación de México y la transformación de Tabasco”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos