12 de abril de 2010

La Corte da entrada a amparo individual contra el Renaut

La Corte da entrada a amparo individual contra el Renaut


La Corte da entrada a amparo individual contra el Renaut

Organización Editorial Mexicana
10 de abril de 2010


Sergio Péreztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Tardará una semana o más en ser resuelta positiva o negativamente la solicitud de amparo promovida por la cliente de telefonía celular Mónica del Castillo Arias en contra del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), precisó el Consejo de la Judicatura Federal, a escasas horas de que empiecen a ser canceladas las líneas que no fueron dadas de alta.

Esta primera demanda podría originar muchas más, consideró este órgano colegiado de la federación.

La instancia de justicia federal confirmó que la jueza séptima de distrito en materia administrativa Leticia Flores Díaz, con sede en los juzgados ubicados en Periférico Sur y avenida Las Flores, en la colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, recibió de la Oficialía de Partes la solicitud, cuyo eje central de inconformidad es que la afectada no desea aportar sus datos personales para dicho registro y considera inconstitucional la suspensión del servicio.

Se reconoció que la usuaria, al presentar su solicitud de amparo, puso en tela de juicio federal si dicho registro viola la Ley Federal de Telecomunicaciones.

En cuanto al destino de este recurso de amparo, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, luego de que la jueza consideró válida la impugnación y la aceptó, se tendrá un primer plazo de 72 horas para su análisis y procedencia.

Luego seguiría un segundo lapso de otras 72 horas denominado "plazo constitucional", en el cual se definiría si se aprueba lo que demoraría uno o dos días, hasta que finalmente la jueza federal de la causa emita su fallo. Se explicó que estos tiempos jurídicos podrían incluso ampliarse en su resolución hasta dos semanas.

Finalmente las fuentes consultadas del Consejo de la Judicatura Federal reconocieron que, en apego a los trámites que se dan a las demandas de amparo, este recurso de la usuaria podría llegar incluso en caso desfavorable a un tribunal colegiado, donde estaría bajo "la lupa" de seis consejeros, y finalmente llegaría hasta la máxima instancia, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos