El escándalo de los abusos sexuales y de los malos tratos a menores que sacude a la Iglesia Católica en Alemania está conduciendo a un abandono masivo de fieles, que se dan de baja en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de las confesiones religiosas.
El número de bajas es calificado de "dramático" especialmente en el sur de Alemania, sobre todo en el católico estado de Baviera, según un sondeo que publica hoy el rotativo "Frankfurter Rundschau" , que ha consultado a obispados y los registros responsables del recuento de los fieles.
Así, el obispado de Bamberg, en el que hasta hace poco tiempo las bajas no superaban los 200 o 300 fieles al mes, su número se disparó en marzo hasta mil 400, mientras en Würzburg ha aumentado de 400 a mas de mil 200.
En Ratisbona, donde surgió un escándalo por malos tratos a los niños del Coro Catedralicio que dirigió el hermano del Papa, Georg Ratzinger, las bajas se han multiplicado por cinco.
Y en Augsburgo, cuyo obispo, Walter Mixa, dimitió esta semana tras reconocer haber maltratado a los niños de un orfanato cuando era párroco de un pueblo de Baviera, las bajas desde principios de año suman ya más de cuatro mil 300 fieles.
Bajas masivas ha contabilizado también el citado diario en los obispados de Rottenburg-Stuttgart, Osnabrück y Colonia, mientras en el de Berlín se ha triplicado el número de personas que han abandonado oficialmente la iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos