24 de abril de 2010

DESPOTRICA HORTENSIA ARAGON ALIADA DEL PAN CONTRA RETIRO DEL PT DE ALIANZAS

PT usa a AMLO para romper alianzas: Sol azteca — El Pueblo, la noticia como es › Pol�tica


Hortensia Aragón, secretaria general del CEN del PRD, aceptó que la decisión del PT tendrá un impacto negativo "mínimo" en las alianzas opositoras para enfrentar diversos procesos electorales locales el próximo 4 de julio.

"No encuentro el criterio, el eje, por el cual toman las decisiones... yo creo que el tema de Andrés Manuel (López Obrador) es un buen pretexto para tomar en los estados (el PT) la decisión que más les convenga a ellos como partido", puntualizó.

Recalcó que sí afectará este rompimiento a la proyección de resultados electorales prevista para las alianzas políticas en que participa el PRD pero anticipó que "será muy menor". Dijo que la "tentación" de los gobiernos estatales al ver "sueltos a los petistas va a ser mucha".

Lamentó que después de que se establecieron pláticas, se consolidaron convenios de coalición, "se pactaron acuerdos" y se registraron las alianzas ante algunos organismos electorales estatales "a estas alturas el Partido del Trabajo se retire.

"No voy a decir que se retira con un pretexto, pero cuando lo que se señala como causal tiene efectos diferentes en cada estado no lo entiendo. El tema es la alianza con el PAN debiera ser un criterio general, lo que implicaría que en Oaxaca no va, como en ninguna".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos