30 de abril de 2010

DERECHOHUMANISTAS EN JUAREZ PROTESTAN POR LIBERACIÓN DE FEMINICIDA CONFESO

ONG’S REPUDIAN SENTENCIA DEL CASO RUBI�|�La Polaka

ONG’S REPUDIAN SENTENCIA DEL CASO RUBI
Publicado el 30 Abril 2010



Marchan ONG´s de mujeres desaparecidas para pedir a las autoridades que rindan cuentas al Tribunal Interamericano de Derechos Humanos
CIUDAD JUAREZ.- Activistas de los derechos humanos y desaparecidas se plantaron este día ante la Procuraduria de Justicia.
Imelda Marrufo, vocera del movimiento, explicó que como parte del fallo de la corte interamericana el pasado 16 de noviembre de 2009 contra el estado mexicano por el caso del Campo Algodonero, se debe rendir un informe de avances de los casos por parte de las autoridades responsables de la investigación.
Informó que se sostendrán dos reuniones entre autoridades y afectados, sin embargo el acto lo catalogó como el inicio de un llamado a cuentas de las acciones de la justicia.
Entre los manifestantes se encontraban los familiares de las jóvenes Idali Jauche laguna de 19 años, Mónica Janet Alanís Esparza de 18 años, Griselda Murua López, Lexa Paola Alvarado y Roció Irene Alvarado de 31 y18 años, desaparecidas en Benito Juárez, Buenaventura.
Además manifestaron su indignación por el caso de Rubí y responsabilizan a las autoridades por la falta de interés que queda una vez más demostrada con esta sentencia injusta contra las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos