6 de abril de 2010

Democracy Now! | Cuatro civiles son asesinados en Afganistán en ataque aéreo de la OTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Se filtra video que muestra a Estados Unidos asesinando a personal de Reuters en Irak

Un sitio web de vigilancia ciudadana conocido como WikiLeaks divulgó el lunes un video militar clasificado de Estados Unidos, donde se ve a un helicóptero de este país disparando indiscriminadamente contra un grupo de civiles iraquíes. En el ataque, que se produjo en 2007, murieron doce personas, incluidos dos empleados de la agencia de noticias Reuters; el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y el chofer Saeed Chmagh.

Mueren 28 personas en explosiones en Bagdad

En Bagdad, otras 28 personas murieron en una serie de explosiones coordinadas que destruyeron siete edificios. Más de 90 iraquíes fallecieron en la capital durante los últimos cinco días.

Cuatro civiles son asesinados en Afganistán en ataque aéreo de la OTAN

En Afganistán, fuerzas de la OTAN fueron acusadas de asesinar a cuatro civiles en un ataque aéreo realizado durante la noche en la provincia sureña de Helmand. Según se informa, en la incursión murieron dos mujeres, un niño y un anciano, además de presuntos insurgentes. El incidente se produjo tan sólo dos días después de que la OTAN admitió que en febrero había matado a cinco civiles afganos, incluidas tres mujeres, durante un allanamiento nocturno en una vivienda en el sureste del país.

Tropas paquistaníes respaldadas por Estados Unidos son acusadas de realizar ejecuciones

La organización Human Rights Watch acusó a las tropas paquistaníes respaldadas por Estados Unidos de realizar más de 200 ejecuciones extrajudiciales de presuntos simpatizantes de los talibanes en los últimos ocho meses. La mayoría de los asesinatos se produjeron en el valle del Swat. Tom Malinowski, de Human Rights Watch, afirmó: “La gente es secuestrada y muchas veces aparece unos pocos días o semanas después con señales de torturas. A veces desaparecen. A veces su cuerpo es arrojado con una bala en la cabeza”. Estados Unidos ha facilitado más de 15 mil millones dólares en ayuda a Pakistán desde los ataques del 11 de septiembre.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos