2 de abril de 2010

CORRUPTA CURIA VERACRUZANA ARROPA A CURA PEDERASTA LIBRE POR TECNICISMO LEGAL, NO POR SER INOCENTE

El Sendero de Veracruz: EL PADRE RAFAEL MU�IZ, VUELVE A DAR MISA Y LOS FELIGRESES SE APASIONAN ALREDEDOR DE EL


Reaparece el padre Rafael Muñiz en la catedral metropolitana
❚Párroco involucrado en red de pornografía infantil fue arropado por la comunidad religiosa


Fidel Quiroz, profesor de Historia en Roma, calificó la pederastia como una enfermedad, y aseveró que los sacerdotes que hayan incurrido en esta práctica no deben ser castigados, sino simplemente retirados de su ministerio ¦ Foto Víctor Manuel Rebollo

De click en la imagen para verla en tamaño completo.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en torno al polémico padre Rafael Muñiz López, monjas, fanaticas religiosas y niños que eran empujados por sus padres, evitaron que “fuera molestado por la prensa”, pues fue resguardado en su reaparición en la catedral metropolitana la mañana de ayer, en lo que fue la consagración de los Santos Óleos.
Decenas de fieles católicas quienes deseaban tocarlo, abrazarlo y besarlo, esperaban la salida del Lobo Estepario al finalizar la misa, pues expresaban con una sonrisa en el rostro; “es un santo al que queremos mucho”, mientras una señora cargaba a un menor que anhelaba fuera cargado por el párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol en Xalapa. Sin embargo, cuando después de varios minutos se atrevió a salir, fue sorprendido por los flashes de dos insistentes reporteros graficos, por lo que optó en refugiarse al interior de la catedral, causando el enojo por parte de los feligreses hacia los periodistas.
El profesor de Historia en Roma, Fidel Quiroz, calificó la pederastia como una enfermedad, y aseveró que los sacerdotes que hayan incurrido en esta práctica no deben ser castigados, sino simplemente ser retirados de su ministerio, y agregó que el celibato no debe desaparecer.
Añadió que los escándalos por abusos en contra de menores no afectan en nada a la Iglesia católica “no afecta en nada, nada”.
El prelado, quien acudió a la catedral de esta capital como enviado de Roma, justificó que los sacerdotes que hayan incurrido en casos de pederastia deben ser tratados como enfermos, “pero si después de haberlos tratado siguieron ejerciendo esas cosas no deben ser castigados, sino simplemente retirarlos de su ministerio”.
Pero refirió que en el polémico caso de Alemania, tanto el Papa como el obispo deberían ser castigados de acuerdo al derecho canónico, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad.
Asimismo, repitió las palabras del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi: “este tema hay que considerarlo dentro del contexto social, no es solamente la Iglesia católica”.
Fidel Quiroz se pronunció en contra de desaparecer el celibato: “es la ley propiamente de los sacerdotes de la iglesia romana occidental, la palabra definitiva sobre el tema la dio el papa Juan Pablo II y es no”.
Al referirse sobre el tema del padre Rafael Muñiz, sólo declaró: “no puedo seguir hablando más de esto, yo ya me voy”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos