12 de abril de 2010

Antonio Williams: EL SUSTENTO DE FIDEL -EL VERACRUZ QUE EL NEGRO FIDEL NO MENCIONA EN SUS COSTOSOS DISCURSOS


EL SUSTENTO DE FIDEL


 mhtml:file://C:\Users\DIRECCION\Documents\ESCRITOS%20AW%20VARIOS\COATZA%20DIGITAL%20OCT2608%20MILLON%20OCHOCIENTOS%20MIL%20VERACRUZANOS.mht!https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMA_7aM9yxQMltETXSn0DoKaIJ4xjL7TNWBUWFw3SNBSowtVUF4wZEnLH-H85WRiw3_x8j4YKaPO8rUgrSD07nJtL2MzV6KuqJSph8tYPs083C6HQD3r4rYtjYw86Njm6JxeGT/s400/pobreza1.jpg
 Observa amigo lector la fotografía que ilustra este artículo.

Es una vivienda donde habita una familia normal: Papá, Mamá y 3 Pequeños. Ubicada en cualquier páramo, pantano o montaña, del territorio del Estado de Veracruz.
Es una construcción bastante sencilla, seguramente construida por sus mismos habitantes, con materiales obtenidos de su entorno (bosques, basureros, recolección callejera, etcétera )
La superficie construida es cercana a los 20 metros cuadrados y su estilo se denomina Palafito, ya que está estratégicamente cimentada sobre estacas a una altura prudente que la guarde de inundaciones o alimañas.
Aunque no está totalmente cubierta, proporciona el techo generoso que permite a sus habitantes guarecerse de las inclemencias del tiempo.
Carece de todos los servicios necesarios para ser considerada vivienda digna: No tiene energía eléctrica, no tiene agua potable, no tiene drenaje, no tiene pavimento, no tiene nada.
Observa el equipamiento de la casa. Cuenta con cisternas para almacenar agua, área de servicios para lavado y secado de ropa, amplio patio para el solaz de los niños.
Observa la vestimenta de los niños. Con un clima tropical como el que predomina en el estado de Veracruz, más ropa sobra.
Esta es una familia veracruzana que todos los días lucha por sobrevivir en un Estado que cada día dedica más gasto a publicidad y a promocionar campañas políticas.
Lamentablemente, no es la única familia veracruzana que sobrevive en esas condiciones. Contigua a la casa muestra, existen muchas más, con más papás, más mamás y más, muchos más niños. Es imposible encontrar en muchos metros a la redonda de estas casas, una escuela, una clínica, un mercado, una caseta de vigilancia,  vaya, cualquier servicio de los que se supone,  el Gobierno debe prestar a sus ciudadanos.
Lamentablemente, existen en Veracruz, más de 2 millones de habitantes que viven en estas condiciones. Sí, saquemos cuentas. Existen en Veracruz MEDIO MILLON DE CASAS con características similares a la comentada.
Ahora pensemos. Esta familia se podrá sustraer a recibir una camiseta roja? Mandará al diablo al promotor de su colonia que le lleva una despensa? Se negará a recibir 3 láminas para techar su casa? Rechazará que a sus hijos les “regalen” una bicicleta? Denunciará ante las autoridades electorales a quien le pida su credencial de elector a cambio de 10 sacos de cemento?
Una camiseta, representa una prenda de vestir. No es una simple camiseta, para quien no tiene más ropa que la camiseta que le regalaron la campaña anterior.
Una despensa, aunque los frijoles estén agorgojados y el aceite rancio, representa la comida de algunos días. Unas láminas representan la oportunidad de terminar de techar su vivienda. Unos sacos de cemento representan la oportunidad de mejorar sustancialmente su vivienda.
En ese medio millón de casas como la descrita, residen al menos UN MILLON DE CREDENCIALES DE ELECTOR. Credenciales que con los estímulos que hemos visto, fácilmente pasan a formar parte de la reserva de votos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
Esta casa, amigo lector, no es lo humilde que parece, ni sus habitantes son poca cosa. Esta gente, ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA FIDELIDAD, es la quinta parte de la población veracruzana, que con su miseria, sustentan la permanencia en el poder del PRI, de Fidel Herrera Beltrán y ahora, de Javier Duarte de Ochoa.
Mientras no se superen las condiciones de vida de la ciudadanía, de nada servirá la prédica de la Democracia. A un pueblo ignorante, hambriento y carente de todo, no se le puede pedir que no venda su voto.
Lo terrible de la situación, es que como así conviene a los gobiernos, así seguirá esta gente.


Antonio Williams

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Abril 09 de 2010.


Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos