12 de abril de 2010

ANTE PASIVIDAD DE GOBIERNO USURPADOR, PERIODISTAS MUEREN IMPUNEMENTE

Radio Trece 1290 AM

Condena CNDH homicidio de Villicaña
Ciudad de México, 12 de Abril.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condeno el homicidio de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario La Voz de Michoacán y demanda una solución a este caso.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que encabeza Raúl Plascencia Villanueva, manifiesta su más enérgica condena por el homicidio de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario La Voz de Michoacán.
A través de un comunicado de prensa el organismo nacional resalto la importancia de que aun en los casos en que el agravio contra periodistas no provenga desde el poder público, las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos.
Ante esto, la CNDH manifestó que estará atenta a la actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, además de que entrevistará a directivos del periódico y a familiares del hoy occiso, además de que se allegará escritos periodísticos para determinar si están relacionados con los hechos.
El organismo nacional reitera su exigencia a las autoridades para que instrumenten medidas que permitan hallar con vida a Ramón Ángeles Zalpa y María Estela Aguilar, reporteros del diario Cambio de Michoacán, que están desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos