6 de abril de 2010

AMENAZAS DE DESPOJO Y ENCARCELAMIENTO A EJIDATARIOS POR PARTE DE EMPRESARIOS DE MONCLOVA, COAH

BOLETÍN DE PRENSA

AMENAZAS DE DESPOJO Y ENCARCELAMIENTO A EJIDATARIOS
POR PARTE DE EMPRESARIOS DE MONCLOVA, COAH

·                  Salvador Kamar Apud y otros miembros de su familia y amigos se registran, de manera dudosa, como ejidatarios del Ejido Gabino Vázquez, Municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.
·                  Los 31 “nuevos ejidatarios”, en complicidad con autoridades agrarias, desconocen derechos a ejidatarios legítimos, vía el PROCEDE, para despojarlos de 88 mil hectáreas.

Quienes firmamos este pronunciamiento, ejidatarios legales y legítimos del Ejido Gabino Vázquez, Municipio de Cuatro Ciénegas, Coah., estamos siendo objeto de un grave acto de injusticia por parte de varios ganaderos y empresarios de la región, quienes en alianza con funcionarios de la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria y, recientemente la Fiscalía de Justicia del Estado, están tratando de despojarnos de más de 84 mil hectáreas y expulsarnos de nuestro ejido.

Hace varios años, los ejidatarios del Nuevo Centro de Poblacion Agraria (NCPA) Ejido Gabino Vázquez, Municipio  de Cuatro Ciénegas, empezamos los trámites del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE) y en septiembre del 1997 se tuvo Asamblea General para la delimitación, destino y asignación de las tierras ejidales. Después de esta asamblea, un funcionario de la Procuraduría Agraria regresó para decirnos que lo que nos había dicho del plano y tamaño de nuestro ejido no era cierto porque 20 mil hectáreas eran de otra persona, un tal Luis Blanco Belloc y que se las teníamos que reconocer, situación que no aceptamos.

LEER COMUNICADO COMPLETO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

2 comentarios:

  1. Anónimo4:56 p.m.

    Varios de los supuestos nuevos ejidatarios que aparecen en la lista son trabajadores de salvador kamar apud, de su empresa coimsa como:
    el jefe de personal, varios choferes y escoltas, algunos actualmente son escoltas del presidente municipal de monclova
    pocholo

    ResponderBorrar
  2. Vaya otro caso MONTAJE, bien gracias por el dato

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos