Temen más abusos de federales
B. Carmona/A. Castañón/M. Coronado
El Diario | 01-04-2010 | 23:49 | Estado
Luego de anunciarse la llegada de más agentes de la Policía Federal (PF) y que esa corporación tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad pública en Juárez, abogados y criminalistas manifestaron su temor de que los elementos cometan más abusos.
Ayer se dio a conocer que otros mil 900 oficiales de la PF arribarán a la ciudad en el trascurso de este mes, para dar cumplimiento a la nueva etapa de la estrategia “Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad” y para asumir, el próximo lunes, la seguridad aquí.
En este sentido, el módulo de quejas del Gobierno municipal se prepara para recibir un mayor número de denuncias, se informó ayer.
El Gobierno federal anunció el miércoles una nueva etapa en la estrategia “Todos Somos Juárez”, que incluye un mayor componente social, la presencia del Ejército mexicano en el municipio sin cargo a la administración local, así como delegación de funciones de seguridad pública a la PF.
La Secretaría de Gobernación explicó que este nuevo periodo coincide con la terminación del convenio de colaboración de los militares con el Municipio de Juárez; además, señaló que los elementos castrenses permanecerán en la frontera apoyando a las autoridades civiles en el combate a la criminalidad “y sin que exista ninguna carga económica para el Municipio”.
El criminalista Óscar Máynez señaló que en esta nueva estrategia existe el riesgo de que los federales incurran en actos ilegales bajo el amparo de ser elementos foráneos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos