20 de marzo de 2010

TRASCIENDEN LOS NEGOCIOS OCULTOS DE TONY BLAIR CON LOS DESPOJOS DE IRAK. LA DERECHA GENOCIDA Y EL PETROLEO

KAOSENLARED.NET -- Las “armas de destrucci�n masiva” en Iraq: Se hacen p�blicos lucrativos negocios petroleros de Blair en el pa�s


Las “armas de destrucción masiva” en Iraq: Se hacen públicos lucrativos negocios petroleros de Blair en el país
El ex primer ministro británico Tony Blair, batalló durante dos años para mantener en secreto un lucrativo contrato con un gigante multinacional del petróleo con amplios intereses en Irak...

Kaos. Internacional | Para Kaos en la Red | Hoy a las 13:28 | 147 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/armas-destruccion-masiva-iraq-hacen-publicos-lucrativos-negocios-petro
El ex primer ministro británico Tony Blair, que desde que abandonó su cargo al frente del Gobierno amasó una fortuna de al menos 30 millones de dólares, batalló durante dos años para mantener en secreto un lucrativo contrato con un gigante multinacional del petróleo con amplios intereses en Irak, según se informó ayer.

Tony Blair no ha podido mantener el secreto por más tiempo que entre sus innumerables negocios se encuentra un contrato con la empresa surcoreana con intereses petrolíferos en el Kurdistán iraquí. El ex líder laborista también procuró que no trascendiese nada de otro contrato por un millón de libras (1,1 millones de euros) para asesorar a la familia real kuwaití.

En una medida sin precedentes, Blair persuadió al comité encargado de vetar los trabajos de ex ministros británicos, para que mantenga los detalles de ambos acuerdos en secreto durante al menos 20 meses, al afirmar que se trataban de negocios comerciales sensitivos. Sin embargo, esos acuerdos fueron finalmente conocidos este jueves después de que el llamado Comité Asesor sobre Nombramientos en Empresas decidiera hacer caso omiso de las objeciones de Blair, publicando los detalles de ambos acuerdos.

UI Energy participa en varios contratos para la explotación de petróleo concedidos por el Gobierno kurdo sin el permiso de las autoridades iraquíes. La cláusula del secreto era, según Blair, una petición de la compañía.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos